El PP asegura que las fundaciones están exentas del Impuesto de Sociedades

  • Madrid, 28 may (EFE).- El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz, ha asegurado hoy que el ordenamiento jurídico exime a las actividades de las fundaciones y a las aportaciones que éstas reciben de pagar el Impuesto de Sociedades y ha vuelto a negar que la fundación Fundescam haya "financiado ninguna campaña electoral".

Madrid, 28 may (EFE).- El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz, ha asegurado hoy que el ordenamiento jurídico exime a las actividades de las fundaciones y a las aportaciones que éstas reciben de pagar el Impuesto de Sociedades y ha vuelto a negar que la fundación Fundescam haya "financiado ninguna campaña electoral".

Pedro Muñoz ha contestado así, en un comunicado, a la denuncia que han presentado los socialistas en la Inspección de Hacienda contra la fundación del PP Fundescam, por no haber tributado el Impuesto de Sociedades en las aportaciones con las que habría financiado las campañas electorales de 2003, 2004 y 2007.

Según el portavoz 'popular', el grupo socialista "está intencionadamente mintiendo y haciendo acusaciones falsas sobre el incumplimiento de las obligaciones tributarias de Fundescam".

Muñoz ha reiterado que las cuentas de las campañas del PP han sido "auditadas, fiscalizadas y aprobadas por la Cámara de Cuentas", y que dicha fundación "tiene las cuentas depositadas, justificadas y fiscalizadas por el Protectorado de Fundaciones, tal y como recoge la Ley de Fundaciones".