El PP canario sostiene que las elecciones son una oportunidad para la regeneración política

  • Las Palmas de Gran Canaria, 23 may (EFE).- El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, dijo hoy que las elecciones del 7 de junio son una oportunidad para estar en los centros de decisión de Europa, pero sobre todo para la "regeneración política" y que "la sociedad española diga a Zapatero que se vaya y convoque elecciones".

El PP canario sostiene que las elecciones son una oportunidad para la regeneración política

El PP canario sostiene que las elecciones son una oportunidad para la regeneración política

Las Palmas de Gran Canaria, 23 may (EFE).- El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, dijo hoy que las elecciones del 7 de junio son una oportunidad para estar en los centros de decisión de Europa, pero sobre todo para la "regeneración política" y que "la sociedad española diga a Zapatero que se vaya y convoque elecciones".

Soria subrayó que España necesita una "regeneración política" y el PSC-PSOE "por las prácticas que ha puesto en marcha" contrarias al Estado de Derecho, en un mitin que ofreció en la capital grancanaria en sustitución del cabeza de lista de su partido al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que no pudo asistir por sufrir anginas y cuya trayectoria política calificó de "intachable".

Recordó que Mayor Oreja fue un "gran" ministro del Interior y en su etapa utilizó las instituciones para "atacar el terrorismo dentro de la ley" y "nunca tuvo tentaciones de irse por vericuetos que no están permitidos" e impulsó la modernización de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

"Nunca tuvo la tentación de decir a un mando policial: haz esto contra un adversario político", porque Mayor Oreja pertenece a un partido, el PP, cuya principal fortaleza "son los principios y valores que les une", señaló Soria, quien añadió que: "hay cosas que no sabemos hacer y no estamos dispuestos".

El líder del PP en las islas además afirmó que el problema en España no es que las niñas de 16 años no puedan abortar, sino el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que sostuvo que las elecciones europeas suponen una oportunidad para que el PP las gane y al día siguiente se convoquen elecciones generales, "porque este país no aguanta más".

Manifestó que no le sorprende que el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo y secretario general del PSC-PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, no le haya pedido perdón por el daño causado tras el archivo esta semana del "caso Salmón", que imputaba a Soria los delitos de cohecho y prevaricación, pero dijo que su actitud es "para echarse a temblar".

Soria dijo que López Aguilar ha señalado "que con él no van las decisiones judiciales y que las condenas son las que él y sus amigos ponen" cuando ha ocupado el cargo de ministro de Justicia, por lo que se preguntó "qué cosas no habrá hecho" entonces.

El presidente del PP en Canarias afirmó que su partido "está con el Estado de Derecho, con la democracia, la libertad y la regeneración política" y que la crisis económica es mundial, pero en España y Canarias además "hay una profunda crisis política" porque el PSOE no genera confianza.

Dijo que la elecciones europeas suponen una oportunidad para que España recupere la "voz" en las instituciones internacionales, que tuvo en la etapa que gobernó José María Aznar, y "siente las bases de un cambio político" para llevar al país al camino "del avance y la prosperidad" que tuvo con los gobiernos del PP.

El líder del PP además agradeció el apoyo que ha sentido por parte de su partido tanto en el ámbito de las islas como nacional en los momentos difíciles que ha pasado y afirmó que "no hay quien ponga en marcha estrategia para doblegar al PP y se pueda salir con la suya", porque es el partido "mas rocoso" y cuanto "más" lo "atacan más se fortalece".

La presidenta del PP en Gran Canaria, Australia Navarro, que inició el mitin con su intervención, subrayó que "los tribunales han dejado constancia de la honradez" de Soria y señaló que la "operación de persecución política" que sufre su partido no tiene "parangón", pero advirtió que aunque les pongan "un millón de querellas" no les van a callar.

Así mismo, auguró que terminarán sentándose en el "banquillo los que han violado la ley para favorecer al PSOE", cuyo candidato a las elecciones europeas criticó y consideró que "ameniza" la campaña con la guitarra, sus caricaturas e "insultos" y le recuerda "a la cabra de la Legión".

El candidato a las elecciones europeas Gabriel Mato manifestó que es necesario consolidar el tratamiento y el estatuto de Canarias como Región Ultraperiférica, porque las islas precisan un tratamiento diferenciado, cuestión que "Europa lo entiende bien, pero el Gobierno de España desgraciadamente no".