El PP cerrará la próxima semana su lista para las elecciones europeas

  • Madrid, 26 abr (EFE).- El Partido Popular cerrará esta semana la confección de la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones europeas y de la que por ahora sólo se conoce al número uno, Jaime Mayor Oreja.

Madrid, 26 abr (EFE).- El Partido Popular cerrará esta semana la confección de la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones europeas y de la que por ahora sólo se conoce al número uno, Jaime Mayor Oreja.

Fuentes populares han informado a Efe de que el Comité Electoral del PP se reunirá a lo largo de la semana para cerrar la candidatura, en cuya composición la dirección nacional maneja varios nombres, incluso el de dirigentes de primera fila, como el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Las fuentes del PP consultadas no han precisado en qué lugar de la lista pudiera aparecer, si es que figura finalmente, pero sí han confirmado que su nombre ha sido uno de los muchos que el partido tiene sobre la mesa, toda vez que Valcárcel ha dejado claro que no se presentará a la reelección en Murcia en las próximas elecciones autonómicas, previstas para 2011.

Según recalcan las mismas fuentes, también parece probable que el eurodiputado Gerardo Galeote integrará la lista a pesar de ser uno de los cargos del partido supuestamente relacionado con el "caso Gürtel", la trama empresarial corrupta con presuntas conexiones con altas esferas del PP en Madrid y en la Comunidad Valenciana.

En el partido defienden la inocencia de Galeote -no está imputado- y su "magnífico trabajo" como europarlamentario y portavoz en Bruselas.

Otro de los que parece casi seguro que formará parte de la lista es Miguel Arias Cañete, encargado actualmente de coordinar el programa con el que el PP acudirá a los comicios.

No obstante, nadie en el Partido Popular confirma tales extremos; lo único seguro, de momento, es que el Comité Electoral aprobará esta semana la composición de su candidatura europea, previsiblemente el próximo martes, y que el domingo que viene el partido presentará a sus integrantes en un acto electoral en Guadalajara.

En lo que respecta al programa electoral, el equipo que coordina Miguel Arias Cañete sigue trabajando con las delegaciones territoriales del partido para presentar oficialmente su contenido en próximas fechas.

Para estos comicios, el 7 de junio, el PP renovará su cara en Internet, y también en fechas venideras presentará su nuevo aspecto en la web y su proyecto de redes sociales.

Asimismo, el Comité Ejecutivo del PP se reunirá mañana en Madrid para ultimar aspectos de la precampaña y de la campaña, aunque, como dicen las fuentes consultadas, no está previsto que se hable en el citado cónclave de la lista electoral.