El PP critica al PSOE por "incongruencias" ante la retirada de la candidatura de Avilés

  • Alicante, 5 may (EFE).- La candidata del PP al Parlamento Europeo Eva Ortiz ha criticado hoy las "incongruencias" del PSOE ante la "retirada" de la candidatura para las elecciones europeas de la ex edil de Elche, María Ángeles Avilés.

Avilés anuncia que ha sido excluida de la lista por investigación de facturas

Avilés anuncia que ha sido excluida de la lista por investigación de facturas

Alicante, 5 may (EFE).- La candidata del PP al Parlamento Europeo Eva Ortiz ha criticado hoy las "incongruencias" del PSOE ante la "retirada" de la candidatura para las elecciones europeas de la ex edil de Elche, María Ángeles Avilés.

Ortiz se ha manifestado de esta manera en alusión a la "eliminación" de la candidatura socialista de Avilés, "investigada -ha añadido- por la presunta financiación irregular del PSOE" de facturas publicitarias electorales.

En este sentido, ha asegurado que "las contradicciones" de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "ponen en evidencia" que el alcalde de Elche, Alejandro Soler, "no tiene ninguna credibilidad ni autoridad en el partido socialista".

La popular se ha preguntado que si el PSOE excluye a la ex edil de Hacienda de la lista europea, "por qué no hace lo mismo con Soler, imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos".

"Pajín ha hecho el ridículo, ya que pocas horas después de afirmar que Avilés estaría en la lista al Parlamento Europeo, a última hora se han cambiado los planes", ha añadido.

En este sentido, Ortiz ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que "haga lo mismo con Soler y que lo excluya del partido" ya que, a su juicio, "no es ejemplo de gestión ni de transparencia".