El PP critica la soberbia indescriptible de Zapatero por volver a usar el Falcon

  • Madrid, 29 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado una "soberbia indescriptible" al volver a utilizar, "envalentonándose", un avión militar Falcon para acudir a un acto electoral del PSOE.

Madrid, 29 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado una "soberbia indescriptible" al volver a utilizar, "envalentonándose", un avión militar Falcon para acudir a un acto electoral del PSOE.

Ha denunciado además la actitud "incalificable" de Zapatero porque, en plena crisis económica y cuando hay más de cuatro millones de parados, "presumir" de que va a seguir usando el avión militar "es una falta de responsabilidad y de respeto que no tiene nombre".

De Cospedal ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa junto al presidente del PP canario, José Manuel Soria, al que ha mostrado el respaldo de la dirección ante los ataques del PSOE por el caso Salmón pese al archivo de las diligencias.

Ha considerado "absolutamente deleznable y muy lamentable" que el PSOE sostenga -como hicieron Leire Pajín y Juan Fernando López Aguilar- que "digan lo que digan los tribunales" los dirigentes del PP, investigados por supuestos casos de corrupción "están condenados" porque eso es "inquisitorial y fascista".

Por contra, ha insistido en que su partido seguirá denunciando lo denunciable, "pese a quien le pese" y ha añadido que el uso del Falcon por parte de Zapatero "no se puede comparar de ninguna manera" con el del coche oficial.

Tras señalar que "en la vida, lo más importante, es el sentido común y la graduación de la medida de las cosas", ha comparado el coste que supone usar un avión de las Fuerzas Armadas con el de utilizar en algunos momentos" el coche oficial por personas, que en cualquier caso, tienen que llevar escolta.

De Cospedal se ha referido así a las declaraciones del candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, en las que reconoce que él va a misa los domingos en el coche oficial que tiene asignado y con escolta.

Ha hecho hincapié en que "lo lógico" es que el PSOE pague el coste del traslado en un avión militar del presidente del Gobierno para un acto electoral

Por contra, ha opinado que no tendría sentido que pagara el coste de ese mismo desplazamiento en un coche oficial porque las diferencias en el gasto respecto a uno privado "serían imperceptibles", ya que siempre tendría que llevar escolta.

Cuando se cumple una semana de campaña, la número dos del PP ha destacado que su partido sigue ofreciendo "propuestas" y "soluciones" frente a la crisis mientras que el PSOE la ha planteado "en términos de descalificación del adversario" y "que no plantea ninguna solución".

"Ningún ciudadano ha oído ninguna propuesta para salir de la crisis", ha aseverado De Cospedal quien ha agregado que "la gota que ha colmado el vaso" ha sido la carta enviada por el PSOE a los electores.

Ha dicho que es "una auténtica desvergüenza" que el PSOE afirme en la carta, "con la firma de Zapatero", que el PP "quiere bajar las pensiones y los salarios" o mienta "de forma radical" al decir que apoyó decisiones en el Parlamento Europeo como la semana de 65 horas laborables, "cuando todo el mundo sabe que votó en contra".

La dirigente del PP ha asegurado que su partido cuenta con "muy buenas expectativas" electorales, aunque no ha querido concretar qué datos dispone para hacer esta afirmación, "por pura prudencia".

"¿Qué nos parecería bueno? Ganar las elecciones. Las elecciones se ganan o se pierden", ha recordado De Cospedal quien ha añadido que aún hay que "trabajar muy duro" para que las propuestas del PP en la campaña lleguen al electorado.