El PP de Getxo denuncia que el PNV se niega a anular el contrato a Pirritx eta Porrotx

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Getxo denunció hoy la actitud "obstruccionista" del PNV por negarse a anular el contrato firmado por el Aula de Cultura a los "payasos" Pirritx eta Porrotx.

En un comunicado, la portavoz popular Marisa Arrúe criticó que a su grupo municipal se le ha negado la celebración de la junta rectora extraordinaria que legalmente solicitó, y en la comisión ordinaria no les dieron la oportunidad de votar la propuesta que hacían desde el Partido Popular para anularles el contrato. "Afirman que la competencia para anular este contrato recae únicamente en el presidente del Aula de Cultura que no es otro que el concejal de cultura, Koldo Iturbe", destacó.

Por ello, lamentó el "doble juego" del PNV y del PSE. "Por un lado, el PNV contratando desde el ayuntamiento de Getxo a unos supuestos payasos que se han mostrado públicamente a favor de la banda terrorista ETA. Por otro lado, los socialistas, al criticar las actuaciones de un equipo de gobierno que se mantiene en la alcaldía gracias a su apoyo, reflejado en la aprobación de los presupuestos hace tan sólo unos meses", explicó.

Arrue recordó a los ediles socialistas que "si realmente no quieren que estos pseudo payasos actúen en Getxo, no tienen más que apoyar la moción de censura que permita desalojar a la alcaldía a los nacionalistas".

"Se trata de un hecho realmente vergonzoso y lamentable, y tan solo esperamos que de aquí al 15 de junio, primer día de la actuación, le entre la cordura al PNV y anule este vergonzoso contrato", concluyó.