El PP de Vizcaya pide al Guggenheim de Nueva York que cumpla sus compromisos

  • Bilbao, 10 feb (EFE).- El PP de Vizcaya ha pedido a la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York que cumpla sus compromisos adquiridos en 1992, cuando llegó a acuerdo con las instituciones vascas para construir un museo en Bilbao que llevase la marca Guggenheim.

Bilbao, 10 feb (EFE).- El PP de Vizcaya ha pedido a la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York que cumpla sus compromisos adquiridos en 1992, cuando llegó a acuerdo con las instituciones vascas para construir un museo en Bilbao que llevase la marca Guggenheim.

Dichos acuerdos contemplaban, según ha informado hoy esta formación en un comunicado, el compromiso de la fundación norteamericana de adquirir, con cargo a sus presupuestos, obras de artistas vascos y españoles para ser prestadas a la pinacoteca bilbaína.

El PP vizcaíno ha estimado que este acuerdo sigue sin cumplirse, por lo que ha remitido dos cartas al nuevo director general de la Fundación neoyorquina, Richard Armstrong, para pedirle "formalmente que tome medidas para que, a partir de este año, se cumpla el mismo".