El PP defiende que el diseño de Barajas "es excelente" y dice que Blanco es un "absoluto ignorante"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz 'popular' de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, calificó hoy al ministro de Fomento, José Blanco, de "absoluto ignorante" en materia de seguridad aérea y anunció que pedirá su comparecencia urgente en sede parlamentaria por sus críticas diseño de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, que el PP considera "excelente".

En declaraciones a Europa Press, Ayala acusó a Blanco de pretender echar la culpa al PP "de la mala gestión" de Barajas llevada a cabo por su predecesora, Magdalena Álvarez, y exigirá que "explique el alcance de la frivolidad e irresponsabilidad de sus palabras" ante la Comisión de Fomento.

"Mal empieza tratando de echar las culpas al PP y no deja al descubierto que no ha cambiado por haber sido nombrado ministro", remachó el parlamentario 'popular'.

Blanco, reiteró hoy en un comunicado que el aeropuerto de Madrid-Barajas cumple con todas las medidas de seguridad y se comprometió a estudiar la mejora de la funcionalidad del aeródromo, pero para los 'populares' esta "matización" no es suficiente.

"Debería ser más prudente y no hablar de lo que no sabe", insistió Ayala, quien se preguntó si el Ministerio considera que el caos suscitado en el aeropuerto madrileño por la nevada del 9 de enero, o la invasión de las pistas de Barcelona-El Prat julio de 2006, también se debieron a "problemas de diseño".