El PP denuncia que Zapatero usó un avión militar para acudir al mitin de Sevilla

  • Sevilla, 25 may (EFE).- El PP va a pedir en el Congreso que el Gobierno explique los motivos por los que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, usó ayer un avión del Ejército para trasladarse hasta el mitin del PSOE de campaña electoral europea celebrado en Dos Hermanas (Sevilla).

El PP denuncia que Zapatero usó un avión militar para acudir al mitin de Sevilla

El PP denuncia que Zapatero usó un avión militar para acudir al mitin de Sevilla

Sevilla, 25 may (EFE).- El PP va a pedir en el Congreso que el Gobierno explique los motivos por los que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, usó ayer un avión del Ejército para trasladarse hasta el mitin del PSOE de campaña electoral europea celebrado en Dos Hermanas (Sevilla).

En declaraciones a Efe, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha dicho que su partido ha conocido que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE "utilizó ayer un avión de las Fuerzas Armadas" para asistir al acto público de las europeas, mitin en el que coincidió con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

"Al Partido Popular le parece impresentable que se utilicen los medios públicos, como es el caso de un avión de las Fuerzas Armadas, para venir a un mitin del PSOE cuando al mismo acudía como secretario general de este partido", ha indicado Sanz.

El dirigente popular, que ha indicado que esta actitud recuerda "a modos y maneras típicos socialistas de los que nos habíamos olvidado pero a los que en Andalucía estamos acostumbrados", ha indicado que se trata de "una falta de respeto a los españoles" sobre todo en estos momentos de crisis económica.

Ha denunciado la "falta de respeto y de ética" que supone, en su opinión, esta actitud de Zapatero, y ha añadido que no se puede permitir que haya un uso partidista por parte del PSOE "de los bienes de todos los españoles".

José Luis Sanz, que ha dicho que el grupo del PP en el Congreso va a pedir explicaciones mediante una iniciativa parlamentaria, ha recordado que cuando José María Aznar fue presidente del Gobierno utilizaba, para desplazarse a los mítines de campaña electoral, un avión privado "que le ponía el partido a su disposición".