El PP deplora que Igualdad permita abortar a menores sin permiso de sus padres

  • Barcelona, 15 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el PP "no quiere un Ministerio de Igualdad que diga a los padres que sus hijas de 16 años pueden abortar sin su permiso", y ha añadido: "Para eso no hay un Ministerio de Igualdad".

Barcelona, 15 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el PP "no quiere un Ministerio de Igualdad que diga a los padres que sus hijas de 16 años pueden abortar sin su permiso", y ha añadido: "Para eso no hay un Ministerio de Igualdad".

Durante un acto de entrega de carnés a nuevos militantes del PPC, la número dos del PP ha expresado de esta forma su rechazo a la nueva ley del aborto del Gobierno, que el PP ha anunciado hoy que llevará al Tribunal Constitucional y en cuya elaboración ha participado el departamento de Bibiana Aído.

"Eso no es un Ministerio de Igualdad si da un mensaje equivocado a nuestra gente joven", ha añadido De Cospedal durante el acto, en el cual se ha anunciado que 450 personas han ingresado en el PPC en el último año.

Unas 250 de ellas han acudido hoy a recoger el carné, con lo que los militantes del PPC superan los 31.600, según la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

"Ya está bien de mentiras. Estamos hartos de muchas sonrisas", ha dicho De Cospedal en alusión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha reprochado que diga a todo el mundo lo que quiere oír y luego "no cumpla con nadie".

Por su parte, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha lamentado que Zapatero haga propuestas y luego "invite a pagar" a las comunidades, y le ha pedido que "se vaya a casa".