El PP dice a Valcarce que "nadie cuestiona el derecho de manifestación", sino "el ataque y acoso" a la Asamblea

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, señaló hoy a la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, que "nadie cuestiona el derecho de manifestación, sino el ataque y acoso a un Parlamento", y afirmó que "por mucho que diga que el derecho a manifestación está por encima de cualquier consideración, no puede estarlo por encima de la Ley".

Pérez indicó a la delegada que "una cosa es el derecho a manifestarse, que nadie cuestiona, y otra muy distinta el interrumpir un Pleno, desobedecer las instrucciones de la propia Delegación, romper el cordón policial y lanzar objetos contundentes contra un recinto parlamentario", en referencia a los incidentes provocados el jueves durante las protestas de decenas de trabajadores a las puertas y en el interior de la Asamblea de Madrid.

En este sentido, el portavoz 'popular' pidió a Valcarce que "no se confunda ni confunda a la opinión pública, ya que lo único que pide la Asamblea y apoya el PP es que se respete al Parlamento, nada más, y que se pueda celebración un Pleno sin coacciones ni amenazas, sin insultos ni interrupciones".

Pérez recordó que "curiosamente, los que arman alboroto siempre son invitados del PSOE o IU" y "curiosamente también, no se van a armarlo al Congreso o a La Moncloa al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, responsable de 4 millones de parados, sino que vienen a la Asamblea a protestar".

Finalmente, el portavoz 'popular' dijo a Valcarce que proteger el derecho a manifestarse "no puede implicar la vulneración de la Ley, que prohíbe taxativamente hechos como los vividos el pasado jueves en el Parlamento regional". Así, aseguró que entonces se llegó a escuchar en la Asamblea lemas como 'En la próxima cita, dinamita', "como podrán confirmar los agentes de la Policía que estaban presentes y que también padecieron esta situación que podría haber tenido consecuencias más graves aún".