El PP dice que Barreda ha querido ponerse "una medallita" en televisión

  • Toledo, 4 may (EFE).- El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha opinado que si el presidente de la Junta, José María Barreda, ha dicho que hay consenso para la reforma del Estatuto ha sido para ponerse "una pequeña medallita" en televisión.

Toledo, 4 may (EFE).- El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha opinado que si el presidente de la Junta, José María Barreda, ha dicho que hay consenso para la reforma del Estatuto ha sido para ponerse "una pequeña medallita" en televisión.

Así, Tirado, en una rueda de prensa en Toledo, se ha referido a unas declaraciones de Barreda hoy en Televisión Española (TVE) sobre un acercamiento de posturas con el PP.

Según el número dos del PP regional, Barreda "necesitaba" decir eso "ante tantos fracasos"; pero lo ha dicho "en televisión" y no "donde tiene que hablar, donde se resuelven los asuntos".

"Barreda es un peligro, no sólo para la economía, sino para todos los intereses de Castilla-La Mancha", ha opinado Tirado, y a partir de ahí ha desgranado los supuestos peligros del presidente de la Junta, con menciones en primer lugar a la intervención de CCM y llamándole "un irresponsable, un insensato políticamente hablando".

También se ha referido Tirado a que Barreda "está con una modificación muy turbia de la legislación urbanística en Castilla-La Mancha" y ha tratado de argumentar que si el presidente ha sido optimista sobre la reforma del Estatuto es porque está "bajo esa terrible sospecha", además de "atrapado por el paro".

En una rueda de prensa posterior también en Toledo, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha explicado que las "negociaciones últimas" sobre la reforma del Estatuto de Autonomía las lleva Barreda "en primera persona", por lo que ha añadido: "si él dice que estamos cerca, yo creo que es así".

Padilla ha dicho que si Barreda está en primera línea en la negociación espera que la jefa de la oposición regional, María Dolores de Cospedal, también lo esté, y no que se dejen los intereses de Castilla-La Mancha en manos "de externos".