El PP dice que los resultados del 7 de junio serán mejores que los de las encuestas

  • Madrid, 31 may (EFE).- La vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, ha indicado que los resultados del partido en las elecciones europeas del próximo 7 de junio "serán mejor de lo que vaticinan las encuestas".

Madrid, 31 may (EFE).- La vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, ha indicado que los resultados del partido en las elecciones europeas del próximo 7 de junio "serán mejor de lo que vaticinan las encuestas".

En una conferencia de prensa celebrada hoy en la sede del PP en Madrid, Mato ha recordado a los votantes del PP que las elecciones "se ganan el día 7" y que las mismas "no están ganadas digan lo que digan las encuestas e independientemente de los que indique las encuestas".

Además ha señalado que los sondeos de los últimos días ponen de manifiesto un "ensanchamiento de la distancia entre el PP y el PSOE (...) hay una tendencia favorable al PP".

La mayoría de los sondeos preelectorales publicados hoy en los diarios de difusión nacional prevén una victoria del PP en las elecciones europeas del próximo domingo, con una ventaja sobre el PSOE que oscila entre los 2,2 puntos que le otorgan ABC o El Mundo hasta los casi 4 de El País.

"Hacemos una valoración positiva" de las encuestas, ha dicho Mato, quien ha presentado hoy un nuevo anuncio electoral que se ofrecerá mañana en TVE y en las desconexiones de las televisiones autonómicas.

El citado anuncio está principalmente dirigido a las mujeres y en el se puede escuchar a través de una voz en off cómo una mujer ha de poder con todo en lo laboral y en lo personal y refleja como sufre la crisis las mujeres.

Al final se puede escuchar: "las mujeres sufrimos la crisis por nosotros, por ellos y por todos".

Por otro lado el PP, se ha referido al ecuador de la campaña, y ha opinado que los socialistas han hecho una campaña electoral "insultante, agresiva y usando imágenes de lideres políticos del PP con fraseas adjudicadas a ellos que son falsas".

También ha considerado que el PSOE ha proferido "mentiras y calumnias sobre el PP" y que han indicado que "vamos a bajar las pensiones o facilitar el despido. Ya lo dijeron hace 20 años, pero la gente ha visto que eso no pasa".