El PP espera un debate fructífero y constructivo para superar la crisis

  • Madrid, 23 abr (EFE).- La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy el deseo de su grupo de que el próximo debate sobre el estado de la Nación, que se celebrará en mayo, sea fructífero y constructivo, para que se puedan formular propuestas que contribuya a superar la crisis.

Etiquetas

Madrid, 23 abr (EFE).- La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy el deseo de su grupo de que el próximo debate sobre el estado de la Nación, que se celebrará en mayo, sea fructífero y constructivo, para que se puedan formular propuestas que contribuya a superar la crisis.

En declaraciones a los periodistas, Sáenz de Santamaría se ha referido a la voluntad del Gobierno de celebrar este debate antes de las elecciones europeas, previsiblemente los días 12 y 13 de mayo, según acordaron ayer el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Tras insistir en que el PP quiere que sea "un debate fructífero" Sáenz de Santamaría ha conminado a Zapatero a que la discusión no se asemeje a la de ayer, sino que el presidente del Gobierno acuda al Congreso a hacer balance de este año.

Un ejercicio que, en términos económicos, de empleo y de crisis social, ha sido "muy duro y muy difícil", ha apreciado la portavoz del PP en la Cámara Baja, quien ha apostado por hacer un debate de crítica, pero también de alternativa.

"No sirven ejercicios no de voluntarismo ni con intención de enredar al electorado", ha señalado, después de criticar que Zapatero se pronosticara ayer en el Congreso la salida de la crisis "antes que nadie", pese a no tener ni "argumentos" ni "datos".

Por eso, su grupo realizará "balance de este año desastroso", pero se compromete además a hacer "un esfuerzo de futuro planteando medidas concretas".

A este respecto, ha opinado que se trata de plantear las alternativas del PP frente a la crisis, a través de las propuestas de resolución que siguen al debate, y contribuir de esta manera "a sacar a este país de la crisis".

Medidas que Sáenz de Santamaría no descarta que finalmente sean asumidas por el PSOE con tal de "no quedarse de nuevo solo" y no ofrecer la imagen "de un Gobierno solo y aislado".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por su parte, se ha limitado a apuntar, al ser preguntada por los periodistas, que la fecha del debate "está dentro de los márgenes".