El PP exige a Zapatero que pida disculpas a los militares por tomarse "a broma" el brote

Asegura que el presidente del Gobierno no debe "agredir a los militares españoles, faltarles al respeto ni despreciarlos"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo de la Comisión de Defensa del Congreso y portavoz adjunto del PP en esta materia, Arsenio Fernández de Mesa, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pida disculpas a los militares por tomarse "a broma" el brote de gripe A/H1N1 en la Academia de Ingenieros y Tranmisiones del Ejército, con sede en Hoyo de Manzanares (Madrid).

Fernández de Mesa contestó así, en declaraciones a Europa Press, al jefe del Ejecutivo, quien este mediodía criticó en un mitin en Valencia "la poca seriedad y credibilidad" del PP por haber reclamado la dimisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, porque "unos cuantos militares" han contraído el virus.

El diputado del PP afirmó que Zapatero no puede dejarse llevar "por la euforia" en un mitin, sino que debe tener "un poco más de cuidado" a la hora de hablar y de decir según qué cosas. "Lo que no puede es agredir a los militares españoles, faltarles al respeto ni despreciarlos", manifestó.

CHACÓN Y JIMÉNEZ NO DEBEN LLEVARSE BIEN

El dirigente 'popular' urgió al jefe del Ejecutivo a excusarse ante los militares, en general, y a los que están en cuarentena en el acuartelamiento de Hoyo, en particular, y explicar a los españoles "las causas reales" de por qué desde el martes se "ha ocultado" el brote de la gripe y por qué se permitió la visita de escolares al citado centro.

Además, Fernández de Mesa consideró que Zapatero debe dar cuenta a los ciudadanos de "la falta de coordinación" que, según denunció, existe entre la titular de Defensa y la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, --"parece que no deben llevarse muy bien", dijo--, a las que criticó por "el secretismo" que han tenido en torno a esta cuestión.

El portavoz 'popular' criticó que Zapatero, siendo oposición, criticase "de una manera tan tremenda" otras cuestiones relacionadas con la gestión del Ministerio de Defensa, y ahora actúe de una manera "completamente distinta y totalmente contraria".

CRITICA LA VISITA DE CHACÓN AL GÓMEZ ULLA

"Resulta chocante que quienes fueron tan exigentes siendo oposición, ahora se relajen y tomen a los ciudadanos como si fueran tontos a la hora de tener que dar explicaciones por las cosas que hacen", sostuvo Fernández de Mesa, quien estimó que si Chacón hubiera dicho "la verdad" desde el principio, "no se habría creado esta alarma social".

El responsable 'popular' censuró que la ministra de Defensa aún no haya comparecido ante los medios de comunicación para explicar el brote epidémico y se haya llevado este mediodía a las cámaras de televisión al Hospital General de la Defensa Gómez Ulla para reunirse con la dirección y no para visitar a los enfermos.

El portavoz adjunto de Defensa de los 'populares' en la Cámara Baja subrayó que ha de pasarse de "esta política permanente de golpes de efecto y de fotografías" a una de "hechos reales" y, en este caso concreto, el Ministerio de Defensa "hace aguas".