El PP lamenta que Zapatero no presentara medidas para los 4 millones de parados

  • Madrid, 12 may (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya eludido el diagnóstico económico y no haya presentado medidas específicas para ayudar a los más de cuatro millones de parados que hay en España.

El PP lamenta que Zapatero no presentara medidas para los 4 millones de parados

El PP lamenta que Zapatero no presentara medidas para los 4 millones de parados

Madrid, 12 may (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya eludido el diagnóstico económico y no haya presentado medidas específicas para ayudar a los más de cuatro millones de parados que hay en España.

Al término del discurso de Zapatero en el debate sobre el estado de la nación Sáenz de Santamaría ha reprochado que de las palabras del presidente no saliera "ni un atisbo de autocrítica".

"Da la impresión de que no ha pasado ni un año de esta legislatura, de que no han pasado ni los cuatro años anteriores" del Gobierno socialista, ha señalado la portavoz del PP, quien ha apuntado que el discurso del presidente "suena a endulzar con promesas la situación de la economía española, y las promesas duran lo que dura el tiempo".

Sáenz de Santamaría ha lamentado asimismo que el presidente haya sugerido que el "responsable" de esta crisis sea el sector de la construcción, cuando "nunca se habían construido tantas viviendas" como durante el Gobierno de Zapatero.

Frente a la "autocomplacencia" de Zapatero, ha señalado, esta tarde habrá un "buen momento" para conocer la "alternativa completa" que ofrece el Partido Popular, con la intervención de su líder, Mariano Rajoy.

Una alternativa que, ha añadido, será "original y completa" e irá dirigida a los más de cuatro millones de parados, que en su opinión no se habrán sentido identificados con el discurso del presidente.