El PP lamenta que Zapatero visite Castilla y León sin comprometerse

  • Valladolid, 19 abr (EFE).- El portavoz del Grupo Popular de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya venido a Castilla y León para no hablar de esta Comunidad ni comprometerse con esta tierra.

Valladolid, 19 abr (EFE).- El portavoz del Grupo Popular de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya venido a Castilla y León para no hablar de esta Comunidad ni comprometerse con esta tierra.

Fernández Carriedo ha dicho a Efe en otras comunidades autónomas, como es el caso de Cataluña, el presidente del Gobierno se compromete, mientras que en Castilla y León "viene a criticar a los dirigentes democráticos" del Partido Popular.

Ha añadido el representante del PP que Rodríguez Zapatero ha viajado a Valladolid para criticar el hecho de que la Junta de Castilla y León sea exigente con la financiación autonómica y se ha olvidado de que esta Comunidad no puede mirar para otro lado cuando ha sido él mismo quien ha abierto el debate de la financiación.

En este sentido, Fernández Carriedo ha pedido al PSOE que sea "claro" y diga cuánto va a percibir Castilla y León y si la Comunidad mantendrá su participación en el mismo porcentaje de la población que le corresponde.

También ha pedido el portavoz del Grupo Popular un mayor compromiso del Gobierno de la Nación con el sector de la automoción, proporcionando más ayudas que favorezcan a las ventas de coches, como está ocurriendo en Francia y Alemania.

El presidente del Gobierno ha protagonizado este mediodía en Valladolid un acto conmemorativo de su partido del XXX Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos.