El PP llama "gorrón" y "tramposo" a Zapatero y exige que explique "por qué le gusta viajar a costa de los españoles"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, emplazó hoy al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a explicar "por qué le gusta viajar a costa de los españoles", al utilizar un avión del Ejército, un Falcón 900, para asistir a un mitin en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

"Hasta ahora sabíamos que Zapatero es capaz de mentir y engañar como presidente del Gobierno y que se caracteriza por poder vender peines a los calvos, pero lo que no sabíamos es que además es un gorrón y que a costa del contribuyente se hace los viajes de su partido", afirmó González Pons en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.

El responsable de Comunicación de los 'populares' señaló que en la campaña de las europeas su partido está viendo que el PSOE "cuando no va a ganar es capaz de hacer trampa". En su opinión, Zapatero es un presidente del Gobierno "tramposo", algo que, dijo, "es mucho peor que tener un presidente mentiroso" porque en ese caso "la cuestión ya no es creerle sino intentar no ser el perjudicado".

"ES IMPRESENTABLE".

En este punto, calificó de "impresentable" que el jefe del Ejecutivo "utilice" con "todo el descaro y de una manera tan frívola" los aviones del Ejército para ir actos de partido "a meterse con la oposición". "Vive a costa de los españoles cuando los españoles lo están pasando peor", denunció.

A renglón seguido, censuró que el PSOE justifique ese viaje alegando razones de seguridad y que el jefe del Ejecutivo tiene que estar permanentemente localizable. Para González Pons, estar localizable "no tiene nada que ver" con quién paga el avión.

Además, recalcó que el PP pagó los viajes que hizo José María Aznar para asistir a actos de partido y añadió que esos pagos se presentaron ante el Tribunal de Cuentas. Esta actitud, prosiguió, evidencia que hay "dos estilos de estar en política: el bueno y el gorrón". "José María Aznar representa el bueno y Zapatero debe explicar por qué le gusta viajar a costa de todos los demás", aseveró.

DE LA VEGA FUE A FALLAS EN AVIÓN EJÉRCITO.

Además, González Pons afirmó que el jefe del Ejecutivo "no es el único" que utiliza aviones del Ejército, ya que, según indicó, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también usó uno el pasado 19 de marzo para asistir a las Fallas en Valencia y no acudió a ningún acto oficial.

Por eso, emplazó al Ejecutivo a detallar "cuántos miembros del Gobierno vuelan a costa de los españoles para actos privados o de partido". A su entender, los ciudadanos quieren saber "quién utiliza los aviones del Ejército como taxi a costa de los impuestos de unas personas que cada vez les cuesta más llegar a final de mes".

Finalmente, el responsable de Comunicación del PP advirtió de que si el Gobierno no ofrece una "respuesta inmediata", el Grupo Popular presentará iniciativas en el Parlamento "para que se aclare el uso de fondos públicos para actuaciones de partido".