El PP navarro protagoniza hoy el comienzo de la intermunicipal popular

  • Madrid, 6 may (EFE).- El Partido Popular comenzará hoy en Pamplona su XIV reunión intermunicipal con una importante participación de algunos de los dirigentes del nuevo PP de Navarra, como el presidente de la Comisión Constituyente, José Ignacio Palacios, o el diputado Santiago Cervera.

El PP navarro protagoniza hoy el comienzo de la intermunicipal popular

El PP navarro protagoniza hoy el comienzo de la intermunicipal popular

Madrid, 6 may (EFE).- El Partido Popular comenzará hoy en Pamplona su XIV reunión intermunicipal con una importante participación de algunos de los dirigentes del nuevo PP de Navarra, como el presidente de la Comisión Constituyente, José Ignacio Palacios, o el diputado Santiago Cervera.

El líder nacional, Mariano Rajoy, y la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, asistirán a la jornada de clausura, el jueves.

Este cónclave de los populares, que concierne a todos sus cargos municipales, tendrá como lema "Soluciones para la crisis", un eslogan en la línea del que abarcará la campaña electoral europea: "Ahora PP. Ahora soluciones".

El arranque de la intermunicipal correrá a cargo de la secretaria general de la Comisión Constituyente de los populares en la comunidad foral, Amaya Zarranz, también concejal en el Ayuntamiento de Villava.

Tras su intervención, tendrán lugar las del coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno, y las de los vicesecretarios de Organización, Ana Mato, y de los ámbitos autonómico y municipal, Javier Arenas.

La sesión de tarde abordará de lleno la crisis económica, especialmente la incidencia que tiene en las arcas de los ayuntamientos.

Así, Santiago Cervera presidirá un grupo de trabajo y análisis sobre un nuevo modelo de financiación local, en tanto que el senador José Cruz Pérez Lapazarán hará lo propio acto seguido, en una mesa de estudio sobre la crisis económica y la situación de los consistorios españoles.

Palacios intervendrá en la sesión de clausura junto a Rajoy y a De Cospedal. La participación del cabeza de lista del partido en las elecciones europas, Jaime Mayor Oreja, no está confirmada.

El PP, por tanto, lleva a Navarra uno de sus eventos anuales más relevantes con el fin de reforzar aún más su presencia en la comunidad foral.

Si bien el ritmo de afiliaciones nada más constituirse el partido fue intenso -en pocos días se registraron aproximadamente 200 solicitudes de alta-, éste se ha ralentizado en los últimos meses, y por ello, la Comisión Constituyente ha optado por demorar la celebración de su primer congreso, ahora mismo sin fecha.

En un principio dirigentes navarros del PP se mostraron partidarios de ubicar el congreso en los meses de primavera, a ser posible después del de UPN, que hace pocas fechas eligió a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, nueva presidenta, y por extensión, sustituta de Miguel Sanz.

El PP navarro se formó a principios de año tras romper su relación en la comunidad foral con UPN.