El PP no descarta recurrir al Constitucional la nueva ley del aborto por "aberrante"

  • Madrid, 9 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido no descarta recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno por considerar "aberrante" que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

El PP no descarta recurrir al Constitucional la nueva ley del aborto por "aberrante"

El PP no descarta recurrir al Constitucional la nueva ley del aborto por "aberrante"

Madrid, 9 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido no descarta recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno por considerar "aberrante" que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

Así lo ha manifestado la "número dos" del PP en rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección de su partido, en la que se ha criticado que una de las iniciativas del Gobierno en el primer aniversario de las últimas elecciones generales haya sido la propuesta de una ley que permite "abortar a las niñas de 16 años sin permiso de sus padres".

"Si el Gobierno sigue adelante con su idea de permitir que una niña que no puede comprar tabaco pueda decidir abortar, no descartamos acudir al Tribunal Constitucional porque nos parece aberrante", ha aseverado la secretaria general del PP.

"Absolutamente inconcebible" le parece a Cospedal que se llegue a aprobar esta iniciativa y "aberrante" que se haya ligado con la celebración de la Día de la Mujer Trabajadora y con las políticas de igualdad.

Cospedal ha recordado que su partido no ve necesario modificar la Ley del aborto porque entiende que no existe demanda social para ello, y ha afirmado que la posibilidad de que con 16 años se pueda abortar sin consentimiento de los padres no es la "única pega" que el PP pone a la normativa.

Su partido, ha añadido, está contra de una ley de plazos y en contra de que se modifique la normativa cuando no hay demanda social y ningún partido lo llevaba en su programa electoral.