El PP pide investigar la gestión ruinosa en CCM que benefició al entorno de Barreda

  • Madrid, 31 mar (EFE).- El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy "una investigación" sobre la gestión "manirrota" y "ruinosa" en la Caja de Castilla-La Mancha, que, a su juicio, "ha producido un notable agujero", del que "se han visto beneficiadas personas del entorno del presidente Barreda".

El PP pide investigar la gestión ruinosa en CCM que benefició al entorno de Barreda

El PP pide investigar la gestión ruinosa en CCM que benefició al entorno de Barreda

Madrid, 31 mar (EFE).- El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy "una investigación" sobre la gestión "manirrota" y "ruinosa" en la Caja de Castilla-La Mancha, que, a su juicio, "ha producido un notable agujero", del que "se han visto beneficiadas personas del entorno del presidente Barreda".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Efe, González Pons ha insistido en que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, debe dar explicaciones sobre "a quién se financió, por qué se financiaron algunos proyectos ruinosos, qué empresarios fueron beneficiados y por qué se pagaban los sueldos que se pagaban".

"Creo que ya tarda en someter a su Gobierno y a la Caja de Castilla-La Mancha a una investigación política", ha apostillado.

González Pons ha aclarado que cuando se refiere a la existencia de "un agujero" en la entidad financiera, no está "hablando de un delito" porque "el dinero no desaparece sólo porque se roba", sino porque "se invierte mal", en proyectos "ruinosos", o porque "no se sabe manejar y en una operación de bolsa o una operación financiera, simple y llanamente, se esfuma".

"Aquí lo que ha ocurrido es que, probablemente por una mala gestión, o por una gestión manirrota, se ha producido un notable agujero y, por lo que sabemos por los medios de comunicación, ha habido personas del entorno del presidente Barreda que se han visto beneficiadas por esa gestión ruinosa", ha manifestado.

Preguntado por si el PP no teme que se le atribuyan responsabilidades por la gestión de la caja, puesto que tenía representantes en el consejo de administración, González Pons ha respondido: "no tenemos ningún miedo a ningún tipo de investigación".

"Ya tiene gracia que una caja que, desde el día 1, fue gestionada por representantes del PSOE y que, hasta el día último, ha sido gestionada por el PSOE, se busque la responsabilidad de los consejeros del PP que están en minoría en el consejo", ha indicado.

Respecto a la denuncia de Barreda de "una campaña de descrédito, de acoso y derribo de algunos sectores" en torno a la caja, González Pons ha dicho que le recuerda a las explicaciones "que dio Mario Conde en el primer tiempo de la intervención de Banesto", y ha añadido que, junto a "la conspiración judeomasónica", son las explicaciones "más recurrentes en la España de los últimos cien años cuando algo no tiene simplemente explicación".