El PP pide que se explique por qué CCM tenía una sociedad en las Islas Caimán

  • Toledo, 28 abr (EFE).- El responsable de Acción Parlamentaria del PP castellanomanchego, Leandro Esteban, ha reclamado hoy nuevas explicaciones al Gobierno regional sobre lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM) y, en concreto, sobre por qué tenía una de sus sociedades radicada en las Islas Caimán.

Ángel Nicolás recurre su cese como consejero de CCM

Ángel Nicolás recurre su cese como consejero de CCM

Toledo, 28 abr (EFE).- El responsable de Acción Parlamentaria del PP castellanomanchego, Leandro Esteban, ha reclamado hoy nuevas explicaciones al Gobierno regional sobre lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha (CCM) y, en concreto, sobre por qué tenía una de sus sociedades radicada en las Islas Caimán.

Esteban, en rueda de prensa, ha vinculado las Islas Caimán con los paraísos fiscales y ha considerado urgente que se explique por qué CCM Preferentes fue trasladada desde allí a España un día después de la intervención de la entidad financiera por el Banco de España.

El parlamentario del PP ha expuesto que este hecho se suma a otros tantos que aún no ha sido explicados sobre la gestión de la caja, por lo que ha vuelto a reclamar explicaciones inmediatas y transparencia, porque lo que hay ahora es "incertidumbre".

Leandro Esteban ha aprovechado para recordar que la vicepresidenta y responsable de Economía de la Junta, María Luisa Araújo, aún no ha dimitido por los fallos en el control de la entidad que, a juicio del PP, ha cometido, por lo que ha considerado que hoy es "una oportunidad magnífica" para que lo haga o sea cesada.

El portavoz socialista en las Cortes, Santiago Moreno, ha sido preguntado por este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido minutos después y ha confesado que hasta hoy no conocía la existencia de esta sociedad ni las razones de su domiciliación en las Islas Caimán.

Ha confiado al respecto en que los trabajos que el Banco de España lleva a cabo en CCM sirvan para aclarar también esta cuestión y para determinar si esa presencia en las Islas Caimán obedecía "a un planteamiento lógico".