El PP reclama una rectificación de la política económica y no sólo un cambio de personas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario de Economía y Empleo del PP, Alvaro Nadal, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una rectificación en la gestión de su política económica y no sólo un cambio de personas con "un tipo de perfil diferente"

"No sólo es importante cambiar personas, tiene que haber un equipo bien cohesionado y sin embargo no lo ha habido", afirmó Nadal, quien consideró que el nuevo equipo económico debe apostar por reducir el endeudamiento y aumentar la competitividad, algo que no se materializará, en su opinión, con la eventual remodelación del Gobierno.

"Los cambios anunciados no apuntan en esta línea, ni serán cabezas destinadas a un cambio político económico, ni un equipo cohesionado ni bien organizado", afirmó el responsable 'popular' en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press.

El secretario de Economía y Empleo del PP afirmó que al actual Gobierno no le "obsesiona" la austeridad, al tiempo que denunció que Rodríguez Zapatero "jamás" ha respaldado a sus ministros económicos, ni les ha apoyado en decisiones "difíciles", por lo que "si sigue así, se agravará y prolongará la crisis".

"Tenemos una situación económica delicadísima y hay que ponerse a trabajar muy seriamente", señaló Nadal, para quien el Gobierno tiene que ser consciente de que España está "excesivamente" endeudado, principalmente las administraciones públicas.

Nadal indicó que su partido estaría dispuesto a ayudar al Gobierno si rectifica su política económica, con una contención del gasto, reducción del endeudamiento y bajada de los impuestos, entre otros aspectos.

"Si rectifica su política económica, tendrá el apoyo del PP, pero es evidente que será muy difícil entendernos: aunque nos pusiera una persona del PP al frente de la economía española es dificilísimo, porque Zapatero no es capaz de asimilar los problemas de la economía española", dijo.