El PP se levanta de una reunión con el Gobierno al tomar la palabra Pedro Castro

  • Madrid, 21 abr (EFE).- Los representantes del PP de la FEMP que asistían a la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), que hoy presidía el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Fernando Puig de la Bellacasa, se han levantado de la sesión cuando iba a tomar la palabra Pedro Castro, presidente de la FEMP.

Madrid, 21 abr (EFE).- Los representantes del PP de la FEMP que asistían a la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), que hoy presidía el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Fernando Puig de la Bellacasa, se han levantado de la sesión cuando iba a tomar la palabra Pedro Castro, presidente de la FEMP.

En declaraciones a los medios, la vicepresidenta de la FEMP y alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, ha señalado que su actitud es consecuencia de las palabras que en su día pronunció el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, quien insultó a los votantes de la derecha, aunque, posteriormente, se disculpó.

El también alcalde de Getafe dijo que los que votaban a la derecha eran "unos tontos de los cojones" en diciembre, en un acto público.

Otaola ha recordado que, tras sus palabras, el PP decidió no acudir a aquellas reuniones o comisiones que presidiera Castro, como han hecho hasta el momento y "vamos a seguir así".

A la reunión de hoy, ha agregado, asistían porque era una convocatoria del Gobierno, pero en el tercer punto, "Castro ha introducido" un informe de la Federación en 2008 y es "el presidente el que va a tomar la palabra, por lo que nosotros nos hemos marchado", aunque finalmente ha intervenido el portavoz del PSOE en la FEMP, Ramón Ropero.

El PP cree que Castro "no es respetuoso con más de diez millones de españoles" y que tendría que haber dimitido.

El portavoz del PP en la FEMP y presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, se ha mostrado extrañado de que la memoria de la FEMP se haya presentado en la CNAL.

Ha señalado que el PP continuará colaborando, porque "el problema no es la FEMP, sino Pedro Castro" y ha hecho un llamamiento al PSOE para que "desbloquee la situación" y "cambie la situación", con la sustitución del presidente de la FEMP, ya que de lo contrario no acudirán a las comisiones que Castro presida.