El PP se muestra "tranquilo" ante la investigación a Bárcenas por el Supremo

  • Madrid.- El responsable de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que en su partido están "tranquilos" ante el comienzo por el Tribunal Supremo de la investigación de la supuesta implicación de Luis Bárcenas en el "caso Gúrtel".

Los portavoces del Senado desean que se vote hoy el suplicatorio de Bárcenas
Los portavoces del Senado desean que se vote hoy el suplicatorio de Bárcenas

Madrid.- El responsable de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que en su partido están "tranquilos" ante el comienzo por el Tribunal Supremo de la investigación de la supuesta implicación de Luis Bárcenas en el "caso Gúrtel".

Arenas, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado -es también senador por Andalucía-, ha indicado que el propio Bárcenas había solicitado a sus compañeros de bancada en el hemiciclo que votaran a favor del suplicatorio.

Este matiz, a su juicio, confirma la "tranquilidad" que reina en el partido ante la supuesta implicación del ex tesorero del PP en la trama del "caso Gürtel". "No hay duda de que podrá demostrar su inocencia", ha apostillado el líder de los populares en Andalucía.

Para Arenas, resulta "un alivio" que Bárcenas, senador por Cantabria, haya certificado durante estos últimos meses "mucha decencia y profesionalidad", toda vez que "él se considera inocente" y "quiere que el proceso acabe cuanto antes".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también senadora, ha indicado que el grupo popular en la Cámara Alta se ha limitado hoy a "hacer lo que se había anunciado", votar a favor del suplicatorio con el fin de que la investigación "se ventile lo más rápidamente posible".

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer; confiemos en la Justicia", ha puntualizado.

Sin embargo, en el grupo del PSOE las críticas predominan. La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, aunque "satisfecha" por la posibilidad de que el Supremo comience ya a investigar a Bárcenas, y por tanto, a arrojar explicaciones sobre "el caso Gürtel", ha pedido al PP, en particular a su líder, Mariano Rajoy, que hagan lo mismo y aclaren la supuesta implicación del ex tesorero en la trama.

"Sabemos que hay indicios suficientes, no sólo de que existe una trama corrupta en la que Bárcenas ha participado activamente, sino también de que está vinculado presuntamente a la financiación ilegal del PP", ha añadido.

Ha insistido en exigir la renuncia al escaño de Bárcenas por respeto al Senado, a la democracia y a los ciudadanos, y si él no da ese paso, ha pedido que lo provoque Rajoy.

Pero ha puntualizado acto seguido que no confía en que tales decisiones se produzcan en el seno del PP.

En su opinión, eso sería "lo ético". "Pero al PP no se le puede pedir ética".

Mostrar comentarios