El PP se querella contra Tomás Gómez por injurias y calumnias sobre Fundescam

  • Madrid, 25 may (EFE).- El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha presentado hoy en los Juzgados de Plaza de Castilla una querella por "injurias" y "calumnias" contra el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por haber acusado a su partido de "cohecho" y "financiación ilegal" a través de la fundación Fundescam.

Madrid, 25 may (EFE).- El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha presentado hoy en los Juzgados de Plaza de Castilla una querella por "injurias" y "calumnias" contra el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por haber acusado a su partido de "cohecho" y "financiación ilegal" a través de la fundación Fundescam.

Granados ha entrado al juzgado acompañado del responsable de asuntos jurídico del PP madrileño, Salvador Victoria, y del veterano abogado Juan Ramón Montero, experto en procesos de corrupción contra el PSOE, como el "caso Filesa", el "caso Roldán" y el más reciente "caso Ciempozuelos".

El PP pretende con esta querella que "quede claro que en este país calumniar e injuriar sigue siendo un delito" y que los 'populares' no van a "consentir una sola calumnia más, ni un insulto, ni una sola mentira ni insidia por parte del Partido Socialista".

Así lo ha manifestado Granados, en la puerta de los juzgados, donde ha defendido que la financiación de Fundescam es "absolutamente transparente" y que "no se ha destinado ni un solo euro de esa fundación a la financiación de las campañas electorales del PP".

Según el diario "Público", el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y otros empresarios importantes donaron cientos de miles de euros a Fundescam -la fundación que financió la campaña electoral de Aguirre-, a pesar de tener contratos públicos.

Granados ha afirmado que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha "ido más allá incluso que las informaciones periodísticas y ha dado por hecho que se han cometido ese tipo de irregularidades", aunque le ha recordado que "tiene la opción de rectificar" en el acto de conciliación previo al desarrollo de la querella.

"Espero que el señor Gómez recapacite y rectifique sus declaraciones de los últimos días. Creo que es lo mejor para todos", ha aseverado el dirigente del PP.

Granados ha asegurado que "todas las aportaciones de Fundescam están perfectamente justificadas" y que "se han mandado a los que han hecho esas aportaciones su certificado correspondiente para que lo declararan a Hacienda".

También ha sostenido que "los fines a los que han destinado esas aportaciones son los fines que se recogen en el objeto de la fundación", como la "realización de cursos" y la "emisión de folletos de todo tipo".

Ha explicado que, aunque Fundescam no ha presentado su memoria de los dos últimos años, "sus cuentas de todos los años están presentadas y justificadas"

"No se ha destinado un solo euro de esa fundación a la financiación de campañas electorales del PP, ha insistido Granados, que se ha mostrado convencido de que las declaraciones "injuriosas" de Tomás Gómez responden a un "intento de tapar los escándalos que aparecen en la prensa en relación con su propio partido".