El PP vasco rinde un homenaje a las víctimas del terrorismo ante un roble que recuerda a Ordóñez

  • Madrid, 18 may (EFE).- El PP vasco ha rendido hoy en Madrid un homenaje a todas las víctimas del terrorismo con una ofrenda floral ante la placa y el árbol que recuerdan a Gregorio Ordóñez, el concejal del PP de San Sebastián asesinado por ETA en 1995, en los jardines que llevan su nombre.

El PP vasco rinde un homenaje a las víctimas del terrorismo ante un roble que recuerda a Ordóñez

El PP vasco rinde un homenaje a las víctimas del terrorismo ante un roble que recuerda a Ordóñez

Madrid, 18 may (EFE).- El PP vasco ha rendido hoy en Madrid un homenaje a todas las víctimas del terrorismo con una ofrenda floral ante la placa y el árbol que recuerdan a Gregorio Ordóñez, el concejal del PP de San Sebastián asesinado por ETA en 1995, en los jardines que llevan su nombre.

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha encabezado la delegación vasca -integrada por el eurodiputado Antonio López-Isturiz y la parlamentaria María del Mar Blanco-, que ha estado acompañada por algunos de sus compañeros de partido en Madrid, entre ellos la vicesecretaria general, Gádor Óngil.

Antes de proceder a la ofrenda floral, Quiroga, al igual que sus compañeros de partido que la precedieron en la palabra, ha confesado sentirse "muy emocionada" por rendir homenaje a las víctimas de ETA en un espacio "tan especial" como éste -en referencia a los jardines que llevan el nombre del concejal asesinado- dedicado a Gregorio Ordóñez.

Quiroga ha recordado que, con su marcha, Ordóñez dejó muchos legados, aunque se ha centrado en dos: su decidida lucha contra ETA y sus ganas de hacer un País Vasco más libre, y su cercanía con los ciudadanos.

Según la presidenta de la Cámara vasca, ésta manera de actuar es la que mueve a todo el Partido Popular, un ejemplo que, en su opinión se ha de seguir para movilizar a los ciudadanos en las próximas elecciones europeas.

En este sentido, Quiroga ha recordado que "España se juega mucho en Europa" y que por eso es necesario movilizar a todo el partido para convencer a los ciudadanos de la necesidad de defender los intereses españoles desde Europa.

La vicesecretaria general del PP de Madrid, Gádor Óngil, también ha tomado la palabra para proclamar que "todos tenemos que trabajar" para mostrar a los ciudadanos la importancia que tienen los comicios del 7 de junio para los intereses de los españoles.

"Europa está mucho más cerca de lo que mucha gente cree", ha dicho Óngil, antes de añadir que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha conseguido que "España esté mucho más lejos de Europa que cuando gobernaba el PP".

Por este motivo, la también coordinadora de campaña del PP ha reclamado todo el apoyo y todos los votos "para conseguir un grupo parlamentario en Europa fuerte".

También ha tomado la palabra en este acto de precampaña, Antonio López Isturi, secretario del grupo popular europeo, quien se ha referido a la figura de Gregorio Ordóñez como "alguien que amaba la política" y ha invitado a todos "a seguir la senda" que marcó este concejal.

Posteriormente, la presidenta de la Cámara vasca ha procedido a colocar unas flores con la bandera de España junto la placa y el roble que recuerda al concejal de San Sebastián asesinado por ETA.

En el acto también ha estado presente el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, quien ha pedido confianza para la policía autónoma vasca y sus profesionales, al ser preguntado por el supuesto complot de mandos de la Ertzaintza contra el Gobierno de Patxi López.