El presidente canario asegura que apoya a Soria (PP) ante el 'caso salmón' como si fuera un familiar suyo o uno del PNV

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha asegurado hoy que apoya al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Manuel Soria (PP), socio de gobierno, y que está imputado por un presunto delito de cohecho en el 'caso salmón', como si fuera un familiar suyo o un miembro del Partido Nacionalista Vasco (PNV).

"Como le apoyaría a un familiar mío, a uno del Partido Comunista, a uno del PNV o a un ciudadano de Galicia que fuera imputado por cualquier causa y que no se produzca una resolución judicial. Creo en el principio de presunción de inocencia para todo el mundo, pertenezca al color político que pertenezca y desarrolle la actividad que desarrolle porque eso me parece que son las reglas de juego", subrayó Rivero en declaraciones a los medios tras un acto público.

En relación con Soria y preguntado si le preocupa que los socialistas canarios planten la posibilidad de llevar al viceconsejero regional a los tribunales, así como que el también presidente del PP de Canarias continúe con 'problemas' con la justicia, mostró su "respeto absoluto" a los asuntos que se encuentran dentro del ámbito judicial.

"Yo de la justicia no hablo y siempre he dicho que mientras los asuntos están en el ámbito judicial, respeto absoluto para esos ámbitos, y cuando se produzcan sentencias firmes me pronunciaré, hasta tanto respeto al principio de presunción de inocencia y que trabaje la justicia", apuntilló.

En cuanto a si le preocupa la reprobación a Soria, que el Grupo Parlamentario Socialista debatirá en el próximo pleno en la Cámara regional, afirmó que "no, en absoluto". "No, en absoluto, no estoy nada preocupado porque va a ser rechazado", aseguró.