El presidente del TSJPV destaca que López haya prometido cumplir la legalidad

  • Gernika (Vizcaya), 7 may (EFE).- El presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Fernando Ruiz Piñeiro, ha destacado que en las palabras que ha pronunciado el lehendakari, Patxi López, en su toma de posesión, haya prometido respetar las leyes vigentes.

Pastor, del PSE, dice que con el acto de hoy se cierra la transición democrática

Pastor, del PSE, dice que con el acto de hoy se cierra la transición democrática

Gernika (Vizcaya), 7 may (EFE).- El presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Fernando Ruiz Piñeiro, ha destacado que en las palabras que ha pronunciado el lehendakari, Patxi López, en su toma de posesión, haya prometido respetar las leyes vigentes.

Tras asistir como máximo representante de la judicatura vasca al acto de promesa del cargo del nuevo lehendakari, Ruiz Piñeiro ha resaltado, en declaraciones a los medios informativos, que "la fórmula empleada" por López ha sido "novedosa".

Según ha valorado, "el hecho de que el lehendakari haya resaltado en sus palabras el respeto a la legalidad es un dato muy interesante para el colectivo judicial".

Se da la circunstancia de que el tribunal que preside Ruiz Piñeiro juzgó tanto al lehendakari saliente, Juan José Ibarretxe, como al actual, por las reuniones que mantuvieron con miembros de la ilegalizada Batasuna.