El PSE dice que la operación contra ETA es una "excelente noticia" y que su final "está cada vez más cerca"

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE afirmó que la detención de Jurdan Martitegi, considerado el jefe de los comandos de ETA, y de otros miembros de la banda armada es una "excelente noticia" y aseguró que el fin de la violencia está "cada vez más cerca".

En un comunicado, manifestaron su satisfacción por la operación policial que se desarrolla contra ETA y, tras agradecer a Francia la colaboración prestada, expresaron su felicitación tanto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como a sus mandos, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por "la eficacia demostrada una vez más en la lucha antiterrorista".

Los socialistas vascos se mostraron convencidos de que el fin de la violencia y el terrorismo está "cada vez más cerca". "Hoy todos los demócratas nos sentimos un poco más libres", afirmaron.

La Ejecutiva del PSE-EE, tras destacar la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra ETA, expresó su compromiso político de seguir "combatiendo" la violencia "en todos los frentes y con todos los instrumentos del Estado de Derecho".

Los socialistas vascos añadieron que el "único" destino de quienes practican o amparan el terrorismo es ser "detenidos y puestos a disposición judicial".