El PSM amenaza al PP con más denuncias de financiación ilegal en los municipios

  • Madrid, 25 may (EFE).- El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha dado instrucciones a todas las direcciones del PSOE en los municipios madrileños para que indaguen sobre los casos de presunta financiación ilegal del PP, con el fin de llevarlos a la Fiscalía, como ya ha anunciado que hará el grupo socialista de Valdemoro.

Madrid, 25 may (EFE).- El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha dado instrucciones a todas las direcciones del PSOE en los municipios madrileños para que indaguen sobre los casos de presunta financiación ilegal del PP, con el fin de llevarlos a la Fiscalía, como ya ha anunciado que hará el grupo socialista de Valdemoro.

Según ha explicado el secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, el grupo socialista de Valdemoro llevará a la Fiscalía Anticorrupción lo que ha denominado el "caso Granados", en el que el PP "presuntamente recibió prebendas, dádivas y financiación ilegal para la campaña del entonces alcalde" y actual secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

Los socialistas responden así a la querella por injurias y calumnias que ha interpuesto hoy Granados, en nombre del PP madrileño, contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por sus acusaciones de financiación ilegal a través de la fundación Fundescam.

Tras presentar Granados esta querella en los juzgados de Plaza de castilla, el socialista Carmona ha dicho de él que "nada se parece más a un hombre honesto que un pícaro que conoce su oficio".

"Les vamos a ayudar a recopilar cada vez más datos. Allá donde se haya cometido un delito, lo vamos a poner en manos de los Juzgados y la Fiscalía", ha advertido Carmona.

"Nos pueden poner todas las querellas que deseen. Van a tener que gastarse el dinero de Fundescam en abogados", añade el socialista en un comunicado, en el que recuerda a Granados que "el mentiroso siempre es pródigo en juramentos".

Según Carmona, el PSM ha constado "diversas fuentes de financiación del PP", entre ellas la del dinero que "le entregó el director general de la empresa Dico, David Merino, en una finca de caza en Daimiel", según publicó hace más de un año la revista Interviú, según la cual también este empresario afirmó que "Francisco Granados es el tío más sucio del mundo".

El dirigente socialista ha aseverado que con el "caso Granados", el "caso Fundescam" y "el caso Gürtell", la presidenta Esperanza Aguirre "tiene que explicar por qué el PP se ha convertido en la Comunidad de Madrid en una fosa séptica".

Sobre Fundescam, ha dicho que el PP tiene que explicar "por qué recibieron contratos públicos de forma ilegal muchas de las empresas donantes o sus propietarios, algo que prohíbe expresamente la ley, así como la casualidad de que las transferencias llegaran siempre para la campaña electoral".

Respecto a las declaraciones de Aguirre sobre que las acusaciones de Tomás Gómez son como si ella le acusara a él de "asesinar viejecitas", Carmona ha asegurado que "en ningún caso Tomás Gómez se refería a ella".

"Nosotros de ningún modo le deseamos ese mal. Lo único que queremos es que asuma responsabilidades políticas", ha afirmado el dirigente del PSM, para quien "algunos miembros de la dirección del PP tienen que dejar de convertir 'El Padrino' en un manual de deontología política", ha concluido.