El PSOE acusa a Rajoy de hacer "un ataque furibundo contra el Estado de Derecho"

  • Madrid, 24 may (EFE).- El PSOE considera "un ataque furibundo contra el Estado de Derecho y sus instituciones" las afirmaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que llama "inquisidores del siglo XXI" y "Torquemadas" a quienes están investigando las supuestas tramas de corrupción que están salpicando a los populares.

Madrid, 24 may (EFE).- El PSOE considera "un ataque furibundo contra el Estado de Derecho y sus instituciones" las afirmaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que llama "inquisidores del siglo XXI" y "Torquemadas" a quienes están investigando las supuestas tramas de corrupción que están salpicando a los populares.

En una nota de prensa, el responsable de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que es "tremendamente irresponsable que Rajoy pretenda defender a los cargos de su partido acusados de corrupción cargando contra el Estado de Derecho y sus instituciones".

Además, Hernando ha dicho que es "extraordinariamente grave que Rajoy ataque a los jueces, tribunales, fiscales y policías que investigan la presunta corrupción de los dirigentes y estructuras del Partido Popular".

Para el dirigente socialista, "es inaceptable que Rajoy haya optado por el ataque como única defensa contra la trama de corrupción que recorre al Partido Popular, tanto a nivel local, como autonómico y nacional".