El PSOE afirma que la exclusión de Avilés es una decisión estrictamente política y electoral

  • Valencia, 5 may (EFE).- El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que la exclusión de la ex edil de Elche María Ángeles Avilés de las listas del PSOE a las elecciones europeas responde a una decisión "en clave estrictamente" política y electoral.

El PSOE afirma que la exclusión de Avilés es una decisión estrictamente política y electoral

El PSOE afirma que la exclusión de Avilés es una decisión estrictamente política y electoral

Valencia, 5 may (EFE).- El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que la exclusión de la ex edil de Elche María Ángeles Avilés de las listas del PSOE a las elecciones europeas responde a una decisión "en clave estrictamente" política y electoral.

Hernando ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PSPV-PSOE, acompañado por el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y el alcalde de Elche y vicesecretario del PSPV, Alejandro Soler, tras la reunión extraordinaria de la Ejecutiva Nacional del PSPV para tratar el cambio en la candidatura.

El responsable de Política Municipal ha explicado que fue el PSPV el que propuso sustituir a Avilés como número quince de la candidatura europea, debido a que el pasado día 29 se anunció que un juzgado de Elche había abierto diligencias informativas a la concejala ilicitana.

Hernando ha aludido a la "oportunidad y necesidad" se sustituirla, no por el fondo judicial de la cuestión, que a su juicio quedará "en nada" porque se trata de un "simple error administrativo", sino porque en un momento electoral como este esas diligencias se hubieran usado de forma lesiva para los intereses del PSOE.

El dirigente socialista, quien ha asegurado que no le "consta" que Avilés hubiera amagado con presentar una moción de censura contra Soler, ha considerado que en este momento es "oportuno" que la ex concejala se reincorpore a su puesto de funcionaria en el Ayuntamiento de Elche, como ella ha decidido "voluntariamente".