El PSOE afronta "con optimismo" el primer "cara a cara" de la campaña electoral

  • Madrid, 25 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha explicado hoy que tanto la dirección de su partido como el candidato al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, afrontan "con optimismo" el primer debate "cara a cara" que le enfrentará esta noche a Jaime Mayor Oreja.

Madrid, 25 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha explicado hoy que tanto la dirección de su partido como el candidato al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, afrontan "con optimismo" el primer debate "cara a cara" que le enfrentará esta noche a Jaime Mayor Oreja.

A su juicio, los ciudadanos van a valorar esta noche que PSOE y PP defienden dos proyectos para Europa "radicalmente diferentes": el socialista, que, según ha dicho, representa "los valores de toda la sociedad" y el del PP que "representa los valores del pasado".

En rueda de prensa, al término de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE, Pajín ha reconocido que la dirección del partido está hoy "muy pendiente" del debate electoral.

De hecho, está previsto que la mayoría de los miembros de la dirección socialista -entre los que no estará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero- siga desde la sede federal del PSOE en la madrileña calle de Ferraz el "cara a cara" entre López Aguilar y Mayor Oreja.

Pajín ha agradecido que el PP "acepte por fin" la celebración de este cara a cara, ha recalcado que el PSOE lo hizo "desde el primer día" y ha destacado que será "muy útil" para los ciudadanos además de "sano para la democracia".

El PSOE y el PP han cerrado ya todos los detalles del debate, que se desarrollará entre las 22.00 y las 23.00 horas en TVE, e incluirá cuatro bloques temáticos: economía, política social, derechos y libertades y Europa en el mundo.