El PSOE contrapone los cumplimientos del Ejecutivo con el "desgobierno" del PP

  • Madrid, 9 mar (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha contrapuesto hoy el comportamiento del Ejecutivo socialista en este año de legislatura, en el que ha ido cumpliendo sus compromisos electorales, con el "desgobierno del PP".

El PSOE contrapone los cumplimientos del Ejecutivo con el "desgobierno" del PP

El PSOE contrapone los cumplimientos del Ejecutivo con el "desgobierno" del PP

Madrid, 9 mar (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha contrapuesto hoy el comportamiento del Ejecutivo socialista en este año de legislatura, en el que ha ido cumpliendo sus compromisos electorales, con el "desgobierno del PP".

"Ha sido el año de la lucha contra la crisis y el año de la protección social", ha enfatizado Pajín en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido.

Un año después de las elecciones del 9 de marzo de 2008, la dirección del PSOE ha hecho hoy un balance positivo del primer año de esta legislatura desde el punto de vista de la actuación del Gobierno, habida cuenta que, de acuerdo con las palabras de Pajín, se van cumpliendo "uno a uno" los compromisos electorales.

Tras juzgar que no le correspondía a ella ponerle una calificación al Gobierno, ha hecho hincapié en que hace un año los ciudadanos "le pusieron una nota bastante alta" al PSOE y decidieron en las urnas que volviera a gobernar.

Por contra, ha opinado que en estos últimos doce meses el PP se ha caracterizado por un "desgobierno absoluto" dentro de su partido y, "lo que es peor", el "desgobierno de las instituciones" allí donde gobierna.

Como ejemplo de sus críticas ha citado los casos de la Comunidad Valenciana y Madrid, donde el PP está más preocupado "de sus líos internos" que de dar respuestas a los problemas de los ciudadanos.