El PSOE de Ciudad Real dice que al PP "no le interesa jugar este partido, por lo que será difícil que lo gane"

CIUDAD REAL, 31 (EUROPA PRESS)

El candidato número 5 al Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, aseguró hoy que al Partido Popular "no le interesa jugar este partido, por lo que será difícil que lo gane", en referencia a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 7 de junio.

Martínez, que participó en un cato público en Porzuna (Ciudad Real), junto a la secretaria de Organización del PSOE en esta provincia, Blanca Fernández, y la secretaria local, Celia Jiménez, basó su discurso en la importancia del voto socialista el próximo domingo "para decir no a la derecha".

Asimismo, dijo que "si tienen la solución para salir de la crisis, ¿por qué no actúan y nos sacan de este bache si tienen mayoría en la Eurocámara?. No lo hacen porque se demuestra la contradicción del Partido Popular en Europa y en España, algo que solo ocurre aquí con la única intención de erosionar al presidente Zapatero", argumentó.

Martínez también recordó el rechazo a Europa mostrado por el ex presidente español, José María Aznar, "algo que desde Bruselas y Estrasburgo nunca se entendió que se nos diese la espalda". Frente a ello, dijo que el PSOE apuesta por el modelo socialdemócrata moderno, progresista y que mire al futuro, que "busque soluciones y que siempre mantenga la base de los compromisos sociales con los ciudadanos", agregó.

Precisamente, de políticas sociales habló Blanca Fernández en su intervención, poniendo como ejemplos los planes puestos en marcha por la Diputación de Ciudad Real y el Gobierno regional, "pese a que la señora Cospedal se haya marcado como único objetivo en su conquista el torpedear una y otra vez al Ejecutivo regional y, más en concreto, al presidente Barreda",

Finalmente, calificó esta actitud como "kamikaze", puesto que "realmente va contra los intereses generales de los ciudadanos, que no olvidarán este desprecio", concluyó.