El PSOE dice que Rajoy debe asumir responsabilidades "políticas y morales"

  • Madrid, 21 abr (EFE).- La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, y el ex ministro de Defensa Federico Trillo no pueden tener la conciencia tranquila sobre el caso del Yak-42 hasta que no asuman responsabilidades "políticas y morales".

Madrid, 21 abr (EFE).- La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, y el ex ministro de Defensa Federico Trillo no pueden tener la conciencia tranquila sobre el caso del Yak-42 hasta que no asuman responsabilidades "políticas y morales".

Valenciano, en declaraciones a Efe, ha considerado que Rajoy también tiene responsabilidad en este caso puesto que era vicepresidenta primero del Gobierno el 26 de mayo de 2003, cuando ocurrió la tragedia del Yak-42 en la que murieron 62 militares españoles cuando regresaban de Afganistán.

Rajoy ha afirmado hoy a Punto Radio que "tiene su propia tranquilidad de conciencia" respecto al accidente del Yak-42 y que su "gran preocupación" es que sus colaboradores puedan ser sancionados en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional.

"Mientras Rajoy y Trillo dicen tener la conciencia tranquila, las familias de las víctimas todavía no han dejado de sufrir. La Justicia seguirá su curso, pero queremos responsabilidades políticas y morales de Trillo y Rajoy", ha dicho Valenciano.

Para la dirigente socialista, estas responsabilidades "siguen pendientes", a pesar de que el PP está ahora en la oposición.