El PSOE insta a Rajoy a que aclare si él y Trillo fueron en Falcon a actos del PP

  • Madrid, 29 may (EFE).- El PSOE ha pedido hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que aclare si él y Federico Trillo, cuando formaban parte del Gobierno de José María Aznar, usaron aviones Falcon del Ejército para asistir a actos de partido en la campaña de las elecciones autonómicas de 2003, tal y como aseguran algunas informaciones.

Madrid, 29 may (EFE).- El PSOE ha pedido hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que aclare si él y Federico Trillo, cuando formaban parte del Gobierno de José María Aznar, usaron aviones Falcon del Ejército para asistir a actos de partido en la campaña de las elecciones autonómicas de 2003, tal y como aseguran algunas informaciones.

El Comité Electoral del PSOE ha exigido esas explicaciones en un comunicado en el que se hace eco de una información de la Cadena SER en la que se asegura que Rajoy usó un Falcon del Ejército cuando era vicepresidente para desplazarse a un mitin del PP en Baleares en esa campaña y Trillo voló al menos diez veces en aviones militares en ese mismo periodo siendo ministro de Justicia.

Los socialistas denuncian el doble rasero del PP en el empleo de los aviones oficiales después de las críticas que han dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por utilizar un Falcon para ir a actos del PSOE en la actual campaña de las elecciones europeas.

EL Comité Electoral explica que, ante estas críticas, el PSOE ha mantenido una actitud de prudencia "para no abrir un debate sobre una cuestión sensible y de Estado como es la seguridad de los altos cargos institucionales".

"Frente a esta actitud responsable, el PSOE ha venido soportando una avalancha de acusaciones demagógicas e irresponsables por parte de los dirigentes populares con la única finalidad de embarrar la campaña electoral y desviar la atención sobre los graves problemas de corrupción en los que están inmersos", añaden los socialistas.

A su juicio, los datos de esas informaciones, junto a la denuncia de chóferes del Gobierno de la Generalitat valenciana sobre el uso que hacen de estos vehículos cargos oficiales del Gobierno de Francisco Camps o las declaraciones de Jaime Mayor Oreja sobre esta cuestión evidencian "la doble vara de medir y la hipocresía" del PP.

Esta actitud de "fabricar falsos escándalos", según el Comité Electoral del PSOE, es "fruto del nerviosismo y la desesperación que viven los populares debido a la mala marcha de su campaña".