El PSOE tilda al PP de "incapaz" de colocar un "candidato de salida" para las elecciones europeas

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El coordinador del comité electoral del PSOE de Málaga para los comicios europeos, Francisco Conejo, lamentó hoy "el escaso interés del PP de Málaga por defender los intereses generales de nuestra provincia en las instituciones europeas, a la vista de su incapacidad para colocar a un candidato malagueño en puestos de salida".

"De nuevo, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha seguido el dictado de su presidente regional, Javier Arenas, al que sólo le interesa Málaga para usarla contra la Junta de Andalucía", manifestó Conejo, a través de un comunicado.

A este respecto, insistió en que "el PP malagueño es un instrumento al servicio de Arenas, como pudimos comprobar el pasado jueves cuando ordenaron el boicot de la primera visita institucional del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán".

El responsable socialista explicó que "mientras el PSOE de Málaga tiene a la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez de número tres, el PP provincial tiene que bajar hasta el puesto 33 para ver un candidato malagueño" y añadió que "se demuestra que para la dirección del partido nuestra provincia ocupa un lugar muy bajo, como ya sucedió con las inversiones cuando gobernaron durante ocho años".

Por otro lado, manifestó que el próximo jueves se celebrará el primer acto de precampaña electoral para la presentación del manifiesto-programa del PSOE para las europeas que contará con la participación de Álvarez y el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia.

Así, precisó que durante esta semana se ha organizado una jornada de trabajo, en la que participarán casi un centenar de cargos públicos y orgánicos que recorrerán la provincia para mantener encuentros con colectivos sociales y económicos, visitar obras puestas en marcha con fondos europeos y celebrar actos en las agrupaciones locales socialistas.