El PSOE tilda de "patético" que el senador Alarcó (PP) se sume a las descalificaciones a la Policía Nacional

Los socialistas quieren que el Cabildo de Tenerife "repruebe" las declaraciones que busquen distorsionar la imagen de la Policía

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha lamentado este martes que el vicepresidente segundo de la institución, consejero de Sanidad y senador, Antonio Alarcó (PP), "se haya apuntado con tanto entusiasmo a las teorías conspirativas, sin tener el menor reparo en ensuciar el nombre de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en un intento por lo demás patético de hacerse notar, mostrar lealtad a José Manuel Soria y camuflar su escasa gestión y su poco peso político dentro del PP y dentro del Cabildo".

El portavoz añadió con sorna en un comunicado que "Alarcó está cayendo en un ridículo de los que hacen época". Para Valbuena, "es bochornoso que una persona que ocupa los cargos que ocupa el Alarcó se permita alegremente poner en tela de juicio la labor de la Policía y lanzar acusaciones tan graves de connivencia o persecución".

Según señaló el portavoz socialista, "sembrar dudas sobre la honorabilidad de quienes desempeñan las funciones de mando de la Policía en Canarias es una grave imprudencia, que demuestra, además de una tendencia preocupante a la paranoia, muy poca inteligencia política". Valbuena subrayó que "investiguen a representantes del PSOE o del PP, los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no pueden ser retratados de forma permanente como héroes o como villanos, porque no lo son; son, sencillamente, profesionales que cumplen con sus obligaciones, guste eso o no guste al señor Alarcó y al PP en general".

El portavoz del Grupo Socialista recordó que "mientras gobernó el PP, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Canarias estuvieron peor dotados que nunca, y a los ciudadanos aún les escuecen aquellas palabras de un dirigente popular recomendándoles la contratación de seguridad privada". Asimismo, Valbuena destacó que el Sindicato Unificado de Policía haya recurrido a los tribunales para poner fin a la cadena de declaraciones injuriosas contra el trabajo de la Policía.

Por último, José Antonio Valbuena anunció que "desde el grupo socialista elevaremos al Pleno una moción para que el Cabildo se pronuncie en defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y repruebe cualquier tipo de declaración de dirigentes o representantes políticos que busquen, de forma velada o explícita, distorsionar la imagen de dichos funcionarios".