El Rey recibe el próximo lunes al lehendakari en el Palacio de La Zarzuela

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Rey Don Juan Carlos recibirá el próximo lunes al lehendakari, Patxi López, en el Palacio de la Zarzuela en Madrid, tras su designación como presidente del Ejecutivo vasco.

La audiencia real tendrá lugar a las seis de la tarde en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, según informó hoy la Presidencia del Gobierno vasco en un comunicado. La audiencia se produce tres semanas después de que López jurara su cargo como lehendakari en la Casa de Juntas de Gernika (Vizcaya).

El Rey de España firmó el pasado 6 de mayo el decreto con el nombramiento de Patxi López como lehendakari del Gobierno vasco. La firma tuvo que realizarse en la embajada española en Vilna, a la que el Rey llegó desde Riga, en una visita de Estado a Lituania.

López se convertía así en el primer lehendakari socialista del Ejecutivo vasco. La elección de López se produjo el 5 de mayo en el pleno de investidura celebrado en el Parlamento vasco, en el que el candidato socialista derrotó a la candidatura de Juan José Ibarretxe gracias al apoyo de los 13 parlamentarios del PP, que, sumados a los 25 del PSE-EE, le concedió la mayoría absoluta de la Cámara.