El sector crítico del PP renuncia a presentar su candidatura al Congreso por tratarse de una "pantomima"

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El sector crítico del PP de Gijón anunció hoy su renuncia a formalizar una candidatura alternativa para el próximo congreso local que tenderá lugar el próximo 9 de mayo. Según una nota de prensa del militante Luis de Prado D'Almeida, lo que se va a celebrar esa fecha es una "pantomima".

"Basta analizar el desarrollo del actual proceso pre congresual para que podamos predicar el carácter profundamente antidemocrático de quienes tienen el deber y el privilegio de presidir el PP en nuestra ciudad", dijo, aludiendo a las dificultades que se les ha puesto para formalizar la candidatura, desde el elevado número de avales, la elaboración del reglamento y sus premuras temporales, la falta de acceso al censo de afiliados, la exigencia de personarse en la sede para inscribirse y poder votar, la condonación de cuotas pendientes a quienes apoyan la candidatura de la actual dirección, la negativa de la condición de afiliado de su portavoz, o el caracter "parcial" del Comité Electoral.

"Creemos que este anuncio llenará de alegría a la actual dirección, a la que devolverá la tranquilidad de consolidar sus intereses personales y económicos, aunque sea mediante un proceso a la Búlgara", dijeron, a la vez que instaron a los militantes a oponerse activamente a la actual manera de hacer las cosas y a las "actitudes dictatoriales".

No quisiéramos despedirnos sin mostrar nuestra más profunda gratitud a todos los que de una forma u otra han colaborado con esta iniciativa: a quienes nos prestaron su aval por la confianza depositada; a quienes han aportado sus energías y tiempo por ayudarnos a desarrollar la iniciativa, y a quienes ibais a renunciar a vuestro cómodo anonimato encabezando la candidatura; a todos y cada uno de vosotros gracias por formar parte de nuestro sueño.

Así, la portavoz del sector crítico del PP de Gijón, Eva María Illán, apuntó en declaraciones a Europa Press, que han decidido retirar la candidatura, entre otros motivos, por la "falta de colaboración" por parte de la directiva del partido y la Comisión Organizadora del congreso. "Se nos dijo que iban a fiscalizar nuestra candidatura y nuestros avales con especial celo", comentó.

Así, aunque señaló que desde el 17 de abril hasta el pasado martes 28 obtuvieron 350 avales sin contar con los de los miembros de la candidatura y sus familiares, considera que la mejor decisión ante la situación actual es retirar la candidatura.

"Hubiésemos llegado a tener los 400 avales necesarios, otra cosa es que nos los hubieran aceptado", resaltó, lamentando las dificultades que han tenido y recalcando que en el congreso de 2006 "los avales necesarios para presentar candidatura fueron 200".