El TSJM impone una fianza de un millón de euros al padre de Gerardo Galeote por el "caso Gürtel"

  • Madrid, 12 may (EFE).- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira, que instruye el "caso Gürtel", ha impuesto hoy una fianza de un millón de euros al ex concejal del PP en Boadilla del Monte (Madrid) José Galeote, padre del eurodiputado de este partido Gerardo Galeote.

Madrid, 12 may (EFE).- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira, que instruye el "caso Gürtel", ha impuesto hoy una fianza de un millón de euros al ex concejal del PP en Boadilla del Monte (Madrid) José Galeote, padre del eurodiputado de este partido Gerardo Galeote.

José Galeote ha declarado durante más de una hora ante Pedreira, que le imputa participación en la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP y los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad, han informado fuentes del TSJM.

A su salida del tribunal, el ex concejal -a quien se exige la fianza para hacer frente a las posibles responsabilidades pecuniarias derivadas de su actuación en la trama- ha expresado su confianza en la Justicia y en que "todo se aclarará".