El vicepresidente de Madrid dice que el PSOE hace "uso torticero" de las instituciones del Estado

  • Madrid, 26 may (EFE).- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha advertido hoy de que el PP interpondrá las "demandas oportunas" en los Tribunales de Justicia por el "uso torticero" que hace el PSOE de las instituciones del Estado "al servicio de una estrategia política" que considera "inaceptable en una democracia".

Madrid, 26 may (EFE).- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha advertido hoy de que el PP interpondrá las "demandas oportunas" en los Tribunales de Justicia por el "uso torticero" que hace el PSOE de las instituciones del Estado "al servicio de una estrategia política" que considera "inaceptable en una democracia".

González, que ha asistido a la presentación del servicio wi-fi en las bibliotecas públicas de la región, ha aludido de este modo a la petición formulada hoy por el grupo parlamentario socialista a la Junta Electoral Central para que investigue la "posible financiación irregular" de las campañas autonómicas y municipales del PP de Madrid en 2003 y 2007, y en las elecciones generales de 2004.

Según el vicepresidente, esta actitud responde a la "estrategia del perdedor" del PSOE y a la posición que han mantenido durante los últimos "cinco o seis años" de "acoso y derribo" al Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, con el fin de ganar las elecciones "utilizando torticeramente las instituciones del Estado".

"Ya lo dijo Zapatero: 'hay que ganar Madrid como sea'", ha recordado González, que ha acusado al presidente del Gobierno de utilizar al líder del PSM, Tomás Gómez, como si fuera "su lacayo" o "su protegido", y de ponerle al frente de una "estrategia" cuyo único objetivo es "enfangar, difamar y enredar en el juego".

Ha lamentado que Tomás Gómez no haya presentado "ni una propuesta alternativa" desde que asumió la secretaria general del PSM y que en todo este tiempo se haya limitado "a hacer ruido y tratar de presentar la política madrileña como una política llena de complicaciones y alejada de los ciudadanos".

Ha asegurado que el PP "no va a caer en esas provocaciones" pues considera "bastante grave el uso de las instituciones que está haciendo el PSOE, especialmente la Fiscalía, que está al servicio de una estrategia política, interponiendo querellas sobre situaciones que no tienen fundamento y que incluso ya han sido archivadas por los tribunales de Justicia, en una clara manipulación al servicio de un interés torticero".

Para González, el "colmo" es que Tomás Gómez "haya recuperado a personajes (en referencia al secretario de Economía Comercio y Turismo del PSM, Antonio Miguel Carmona) que tienen la caradura de hablar de pillaje o de actuaciones no aceptables en nuestra Comunidad, cuando ellos mismos tuvieron que dimitir y fueron expulsados de la política hace años por decir cosas tan fuertes como que si no existiera el Prestige, habría que crearlo".

El vicepresidente aludía así a la petición de Carmona y del grupo socialista de Valdemoro para que la Fiscalía Anticorrupción investigue la campaña electoral que llevó al hoy secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, a ser reelegido alcalde de esa localidad en las municipales de 2003.

Por todo ello, González ha insistido en que el PP "reaccionará" interponiendo las demandas contra el PSOE que crea oportuno y "sin entrar a la provocación" de los socialistas, a la vez que ha denunciado "la mala actuación de alguno de los poderes del Estado al servicio de una estrategia política que es inaceptable en una democracia".