El Zaragoza quiere frenar su caída libre ante el colista Xerez

  • Zaragoza/Jerez (Cádiz).- El estadio de La Romareda acoge hoy a los dos últimos clasificados de la Liga española en un partido en el que habrá en juego algo más que tres puntos y en el que el Real Zaragoza quiere frenar o al menos aminorar la velocidad de la caída libre en la que se encuentra frente al colista Xerez.

El Zaragoza quiere frenar su caída libre ante el colista Xerez
El Zaragoza quiere frenar su caída libre ante el colista Xerez

Zaragoza/Jerez (Cádiz).- El estadio de La Romareda acoge hoy a los dos últimos clasificados de la Liga española en un partido en el que habrá en juego algo más que tres puntos y en el que el Real Zaragoza quiere frenar o al menos aminorar la velocidad de la caída libre en la que se encuentra frente al colista Xerez.

Aunque todavía no ha finalizado la primera vuelta de la competición, zaragozanos y jerezanos se medirán en un partido casi con vitola de final para los primeros porque, de ganar, podrían incluso, dependiendo de los resultados de sus rivales, acostarse con la efímera tranquilidad de verse fuera de los puestos de descenso.

Después de dos meses y medio sin ganar, el último triunfo fue ante el Almería (2-1) el pasado 1 de noviembre, los zaragocistas son conscientes de que ante los jerezanos afrontan un partido que debería servir de punto de inflexión a una pésima temporada en su retorno a la máxima categoría en la que el único objetivo es el de lograr la permanencia.

A pesar de la tremenda importancia de este partido, el equipo aragonés se encuentra sumido en una dinámica en la que cuesta centrar la vista en las ineludibles citas deportivas más cercanas, ya que únicamente se habla y especula sobre las entradas y salidas de jugadores para intentar reconstruir una plantilla mal confeccionada al comienzo de la temporada.

El técnico José Aurelio Gay desearía poder sumar por fin ante el Xerez su primer triunfo en Primera división desde que se sentó en el banquillo zaragocista hace tres jornadas, saldadas con dos derrotas y un empate.

La semana del equipo aragonés ha vuelto a ser movida con la llegada del delantero chileno Humberto Suazo y el defensa checo Jiri Jarosik que, por lo mostrado en la última sesión de entrenamiento, apuntan a que Gay les va a hacer un hueco en el once titular.

Otro que casi con total seguridad debutará ante la afición zaragocista, aunque ya jugó la pasada jornada contra el Espanyol, es el portugués Eliseu Pereira, por lo que se prevé una auténtica revolución en la alineación con la intención de reencontrarse con la victoria.

El Xerez, con la presencia de Antonio Poyatos provisionalmente en el banquillo hasta que llegue el sustituto de José Ángel 'Cuco' Ziganda, inicia ante el Zaragoza una etapa decisiva en su intento de mantener la categoría.

Este choque de La Romareda y los dos próximos partidos, ante Osasuna y Mallorca en casa, deben ser claves para saber si el Xerez aún tiene opciones reales de luchar por la permanencia o está virtualmente en Segunda a falta de medio campeonato por disputar.

El Xerez, además de estar inmerso en un proceso concursal, en una operación de compraventa y con un técnico provisional, afronta el partido con numerosas bajas en la defensa por lesión o por sanción, que han dejado a la zaga en cuadro.

Son bajas en la defensa Francis y David Prieto por lesión y Aythami y Casado por sanción. Ello hace que Poyatos tenga que introducir cambios en el once respecto al que salió el domingo pasado ante el Valencia.

Redondo sustituirá a Francis en el lateral derecho, mientras que Mendoza, que vuelve a la convocatoria tras varias semanas ausente, ocupará el lugar de Casado en el lateral izquierdo y el centrocampista Vicente Moreno retrasará su posición y jugará como central junto al argentino Leandro.

El lugar de Moreno en el centro del campo será para Víctor Sánchez, jugador cedido por el Barcelona y que acompañará a Álex Bergantiños.

No varían las medias puntas, con Momo por la izquierda, Abel por el centro y Carlos Calvo por la derecha, mientras que en la punta de ataque vuelve Mario Bermejo por Míchel.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Carrizo; Diogo, Pulido, Jarosik, Paredes; Ponzio, Herrera, Jorge López; Eliseu, Suazo y Lafita.

Xerez: Renan; Redondo, Mendoza, Leandro, Vicente Moreno, Bergantiños, Víctor Sánchez, Momo, Abel, Carlos Calvo y Mario Bermejo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

Estadio: La Romareda

Hora: 17:00

Mostrar comentarios