Feijóo propone rebajar impuestos vivienda a jóvenes y familias numerosas

  • Vigo, 16 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto hoy rebajar el impuesto de transmisión patrimonial y el de actos jurídicos a las familias numerosas y a los menores de 35 años para facilitar su acceso a la vivienda y activar el sector.

Feijóo propone rebajar impuestos vivienda a jóvenes y familias numerosas

Feijóo propone rebajar impuestos vivienda a jóvenes y familias numerosas

Vigo, 16 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto hoy rebajar el impuesto de transmisión patrimonial y el de actos jurídicos a las familias numerosas y a los menores de 35 años para facilitar su acceso a la vivienda y activar el sector.

Según explicó el candidato del PPdeG, en la actualidad, Galicia es una de las "Comunidades más caras" en cuanto a los impuestos de transmisión patrimonial y actos jurídicos, con un 7 y 0,75 por ciento, respectivamente.

Por este motivo, el PPdeG defiende bajar el impuesto de transmisión patrimonial del 7 al 4 por ciento y el impuesto de actos jurídicos del 0,75 al 0,3 por ciento.

De este modo y, como ejemplo, para una vivienda de 180.000 euros, con las tasas actuales, un ciudadano debería pagar unos 14.000 euros, mientras que con la rebaja aplicada, el comprador se ahorraría 6.800 euros, como sucede en otras comunidades como Murcia y Valencia, dijo.

Núñez Feijóo indicó que en el caso de las familias numerosas la rebaja será permanente, mientras que para los menores de 35, en principio el descenso de estos impuestos duraría los próximos tres años, prorrogables hasta cinco.

El líder del PPdeG se mostró convencido de que mediante una "rebaja selectiva de impuestos" se puede reactivar la economía y generar mayor confianza para lograr un aumento del consumo.

Para lograr la reactivación económica, un objetivo prioritario del PPdeG, según explicó el candidato, es preciso "aumentar la austeridad y rebajar los impuestos".

Además, Núñez Feijóo comentó las encuestas publicadas estos días en distintos medios de comunicación, que dan a su partido entre 35 y 36 diputados (uno o dos menos que en la actualidad), y tras señalar que "son mejores que hace cuatro años", se limitó a decir que confía en que el resultado electoral será "mejor".

"Lo que noto es muchísimo nerviosismo en los partidos del Gobierno y mucha tranquilidad en el partido mayoritario", sentenció.

También respondió a preguntas sobre el debate electoral entre los líderes de las tres fuerzas parlamentarias gallegas previsto por la Televisión de Galicia para el viernes y repitió que su postura es acudir "si antes hay debates cara a cara entre los candidatos", como han propuesto Antena 3 y TVE y a los que él está dispuesto a ir. EFE