Felipe González se pregunta hasta cuándo habrá "dobles raseros" en política

  • Mérida, 15 may (EFE).- El ex presidente del Gobierno Felipe González se ha preguntado hoy "hasta cuando se van a resistir los dobles raseros" en política ante asuntos como las imputaciones judiciales, ya que, en su opinión, afecta "a la falta de credibilidad de la función pública".

Felipe González se pregunta hasta cuándo habrá "dobles raseros" en política

Felipe González se pregunta hasta cuándo habrá "dobles raseros" en política

Mérida, 15 may (EFE).- El ex presidente del Gobierno Felipe González se ha preguntado hoy "hasta cuando se van a resistir los dobles raseros" en política ante asuntos como las imputaciones judiciales, ya que, en su opinión, afecta "a la falta de credibilidad de la función pública".

Aunque no se ha referido de manera explícita a la imputación del president de la Generalitat, Francisco Camps, por el caso "Gürtel", Felipe González ha iniciado su intervención en unas jornadas en Mérida haciendo esta reflexión en relación a "noticias de imputaciones que venía oyendo en la radio".

En este sentido, ha asegurado que se ha acordado del ex presidente de Castilla y León Demetrio Madrid, quien en la década de los 80 presentó su dimisión cuando fue imputado "por algo que no tenía que ver con su cargo" pese a que tras el proceso judicial fue absuelto.

González, que recordó que en aquella época el dirigente que exigió esa dimisión era José María Aznar, se preguntó "hasta cuándo se van a resistir los dobles raseros, hasta cuándo vamos a soportar unos y otros que cuando le afecta el problema a uno lo ve con una óptica y cuando es a los adversarios, con una óptica distinta".

Para González, esta actitud "forma parte de la credibilidad, de la falta de credibilidad de la función publica, porque si uno tiene un criterio para una responsabilidad política y otra distinta para la de los demás, terminarán por no creer a nadie".

El ex presidente dijo no querer hacer "falsas imputaciones", pero añadió que "unos tienen un comportamiento y otros otro, cada uno después de analizar que incompatibilidades hay desde el punto de vista ético entre el ejercicio de una responsabilidad pública de representación de los ciudadanos y una situación procesal".