Felipe González visitará Mallorca junto a Juan Fernando López Aguilar

  • Palma, 27 may (EFE).- El ex presidente del Gobierno Felipe González participará el próximo 3 de junio en el mitin que ofrecerá en Inca el número uno del PSOE en la lista para las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar.

Palma, 27 may (EFE).- El ex presidente del Gobierno Felipe González participará el próximo 3 de junio en el mitin que ofrecerá en Inca el número uno del PSOE en la lista para las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar.

La secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaría Alberdi, ha explicado a Efe que es un "orgullo" para los socialista baleares tener al ex presidente en las islas, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya cancelado su visita prevista inicialmente para mañana.

"Nos hubiera encantado que nos hubiera acompañado Zapatero, porque siempre gusta tener a una persona sensible con las Islas Baleares", ha dicho Alberdi, a lo que ha añadido que, sin embargo, lo que interesa al partido es que el presidente "esté en Baleares cuando tenga que estar".

En este sentido, ha citado la sensibilidad del Gobierno en haber ampliado a Baleares "en un plazo de nueve horas" las ventajas en las tasas aéreas anunciadas para Canarias.

Respecto a Felipe González, Alberdi se ha felicitado por la "suerte" que tienen los socialistas de considerar un "honor" compartir campaña con el ex presidente, "al contrario que lo que le pasa al PP, que si viniera (José María) Aznar todos huirían".

Alberdi ha remarcado asimismo la descentralización de la campaña de los socialistas este año, ya que de los 50 actos principales que se han organizado, la mitad se celebran en Menorca, Ibiza y Formentera.