Fernández Mañueco dice que España vive una situación de "cambio de ciclo político" y acusa a Zapatero de "debilidad"

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cree que actualmente España vive una situación de "cambio de ciclo político y así lo atestiguan las encuestas, aunque la única encuesta es el día de la votación". Mañueco acudió a la ciudad para asistir a una reunión de la dirección provincial del partido, y posteriormente ofreció una rueda de prensa acompañado por la presidenta y secretario provincial, María del Mar Angulo y Antonio Pardo

"Hay un gobierno en España con un profundo desgaste a nivel interno e internacional", prosiguió, "con engaños de Zapatero a la situación de crisis y cuya única solución que ha encontrado es el gasto inútil, con una situación política y económica débil y 4 millones de parados".

El secretario regional popular también se refirió a la no presencia en las listas europeas de la vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, de quien dijo que "era intención del presidente y de la vicepresidenta continuar en el proyecto regional del partido y de Castilla y León. Hasta lo que yo sé, creo que no ha habido una propuesta en firme".

Mañueco acusó al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Soria de "desgobierno e ineficacia", aunque apoyó la decisión de su partido de respaldar los presupuestos municipales de este año. "Es un acierto ayudar a mantener la gobernabilidad porque no se puede achacar así al PP la situación de desgobierno y la mejor prueba de ello es apoyar los presupuestos". La secretaria provincial hizo aquí un inciso y recordó que "el PP presentó unos presupuestos alternativos al que se sumaron el equipo de gobierno e Ides" y anunció "un control riguroso" para que los presupuestos se ejecuten.

Mañueco cree que el objetivo del PP de Soria es "ganar en la capital como elemento principal y en los municipios de la provincia", en las elecciones europeas del próximo 7 de junio. .

Para ello, el político popular emplazó a sus afiliados y simpatizantes a "estar en la calle, recorrer la provincia, escuchar a la gente y darles respuesta" para "volver a obtener la confianza mayoritaria de los ciudadanos".