Fernández Vara dice que Monago plantea el 7-J como la tercera vuelta de unas autonómicas

  • Mérida, 6 may (EFE).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado hoy que el líder regional del PP, José Antonio Monago, se plantea las elecciones europeas del 7 de junio como una "tercera vuelta" de las autonómicas, por lo que rechaza un debate entre ellos en Canal Extremadura TV.

José Antonio Monago no renuncia a iniciar acciones en Derecho contra Canal Extremadura Televisión

José Antonio Monago no renuncia a iniciar acciones en Derecho contra Canal Extremadura Televisión

Mérida, 6 may (EFE).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado hoy que el líder regional del PP, José Antonio Monago, se plantea las elecciones europeas del 7 de junio como una "tercera vuelta" de las autonómicas, por lo que rechaza un debate entre ellos en Canal Extremadura TV.

Monago ha propuesto hoy tener un debate en la televisión pública con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para que los ciudadanos conozcan qué quiere defender cada uno en Europa.

Fernández Vara, que ha firmado hoy un convenio con el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, ha indicado que debe aceptar el debate que se ha planteado entre los candidatos extremeños a las europeas, Alejandro Cercas (PSOE) y María Auxiliadora Correa (PP)

El presidente extremeño entiende, pero no comparte, que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, plantee el 7-J como una segunda vuelta de las generales, pero no le parece "razonable" que sean una tercera vuelta de las autonómicas.

"Llevado un poco por la ansiedad va a acabar cayendo en lo pintoresco", según Fernández Vara, que ha ironizado con la posibilidad de que Monago proponga que en las autonómicas debatan Miguel Celdrán y Celestino Vegas y en las generales Jaime Mayor Oreja y Luis Fernando López Aguilar.

Detrás de la propuesta del debate Monago-Fernández Vara está el deseo, según éste, de que no se trate lo que toca en estas elecciones, en las que los ciudadanos se juegan mucho, entre otras cosas, a su juicio, la elección entre dos modelos.